Las nuevas rutas marítimas del Ártico amenazan a los mamíferos marinos

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 2943
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

Las nuevas rutas marítimas del Ártico amenazan a los mamíferos marinos

Mensaje por fernando » Jue, 05 Jul 2018, 07:27

En agosto de 2016, el primer gran crucero atravesó el paso del Noroeste, la vía navegable del norte que une los océanos Atlántico y Pacífico, simplificada por el creciente deshielo en la región.

Al año siguiente, el primer barco sin rompehielos recorría la Ruta del Mar del Norte, un camino a lo largo de la costa ártica de Rusia que, hasta hace poco, era intransitable por embarcaciones comerciales sin escolta.

Las nuevas rutas marítimas del Ártico amenazan a los mamíferos marinos
En las últimas décadas, algunas partes de los mares árticos se han vuelto cada vez más libres de hielo a fines del verano y principios del otoño. Debido a que se espera que el hielo marino continúe retrocediendo debido al cambio climático, se prevé un aumento en el tráfico marítimo estacional procedente del turismo y el transporte de mercancías.

Un estudio de la Universidad de Washington (UW) y la Universidad de Alaska Fairbanks, en Estados Unidos, ha considerado los impactos potenciales en los mamíferos marinos que usan esta región durante el otoño e identificado cuáles serán los más vulnerables. Sus resultados se publican este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

https://www.ecoticias.com/naturaleza/18 ... os-marinos
Fernando Aranguren

Responder