SAL_Salidas de observación de Aves marina y cetáceos en el Cantábrico

Anuncios de actividades de interés para la comunidad, excursiones, salidas, cursos, jornadas, conferencias, ...
jamedcua
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 11:45

SAL_Salidas de observación de Aves marina y cetáceos en el Cantábrico

Mensaje por jamedcua » Mar, 21 Ago 2018, 18:29

Imagen
Desde BUTEO Iniciativas Ambientales organizamos este próximo otoño dos salidas para la observación de aves marinas y cetáceos en el Cantábrico, concretamente en el Golfo de Vizcaya, uno de los mejores lugares de Europa para este tipo de actividades. Llevaremos a cabo las salidas en colaboración con la empresa VerBallenas.com, miembro de la organización internacional WCA (World Cetacean Alliance), que promueve el turismo de observación respetuoso y de prácticas sostenibles. Nuestro guía principal a bordo del barco será Gorka Ocio, prestigioso ornitólogo y experto en cetáceos, y uno de los fundadores del proyecto VerBallenas.com.

Nuestro objetivo será la observación de aves marinas, delfines y ballenas, para lo que nos desplazaremos hasta el borde de la plataforma continental, donde se encuentra el cañón en cuyas profundidades viven los grandes mamíferos marinos. Con el fin de asegurar la presencia de las aves en el entorno del barco se utiliza chum (restos de pescado) y pescado fresco, lo que nos permitirá no sólo observar, sino fotografiar a placer y a corta distancia los picados de los alcatraces, el vuelo rasante de varias especies de pardelas o las escaramuzas de las gaviotas, además de varias especies de págalos, paíños o charranes. Se trata de una experiencia verdaderamente inolvidable para cualquier aficionado a la observación y la fotografía de la Naturaleza.

Partiremos de madrugada desde Valladolid en un cómodo microbús, con el fin de que quien quiera participar en esta actividad pueda descansar durante el trayecto hasta el punto de partida del barco.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LAS SALIDAS

Lugar y Hora de salida del barco: puerto de Bermeo a las 8:30 h.
Fechas: 21 de octubre (domingo) y 10 de noviembre (sábado).
Hora de salida desde Valladolid: 3:30 - 4:00 de la madrugada (la hora exacta y el lugar de salida se comunicarán oportunamente a los participantes). Posibilidad de recogida de viajeros en Burgos.
Duración de la actividad de observación de aves y cetáceos: 8 horas aproximadamente.
Hora de regreso desde Bermeo: 17:30 h.
Precio por persona: 145 € cada salida (desde Valladolid) / 135 € desde Burgos. Para quienes acudan a la primera salida, ofrecemos un 10% de descuento en la segunda.
Grupo mínimo: 15 personas.
Viaje combinado organizado en colaboración con la agencia de viajes Welcome Castilla y León.

El precio incluye:
- Traslado a Bermeo en minibús desde Valladolid o Burgos.
- Billete para el barco.
- Guías.
- Manual de iniciación al avistamiento de aves marinas y cetáceos.
-Seguros.
-Asesoramiento fotográfico.

INSCRIPCIONES:

Por correo a info@buteo.es, indicando para cuál de las dos salidas (o ambas) se desea realizar la inscripción.
Una vez recibida la solicitud de inscripción, se dispondrá de 7 días para la formalización de la reserva mediante la correspondiente transferencia, por el importe completo de la salida, a la cuenta de BUTEO Iniciativas Ambientales, que se facilitará a las personas inscritas.
Plazas limitadas. Se seguirá rigurosamente el orden de inscripción.
En caso de que las inscripciones superen las plazas disponibles, se elaborará una lista de reserva de la que se hará uso, respetando el orden de inscripción, si alguna de las personas con plaza adjudicada renuncia a ella.

Toda la información, en http://www.buteo.es/ecoturismo.html

Responder