Opinioón sobre Vanguard Endeavor HD 82A

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
trifolium
Usuario Registrado

Opinioón sobre Vanguard Endeavor HD 82A

Mensaje por trifolium » Dom, 26 Ago 2018, 11:36

Agradecería información sobre este telescopio: Vanguard Endeavor HD 82 A. Hay buenas criticas en algunas páginas especializadas , por ejemplo:(http://www.bestspottingscopereviews.com/), y otras, pero no hay mejor opinión de la del que lo ha podido usar. Gracias

PaulaRZS
Moderadores

Re: Opinioón sobre Vanguard Endeavor HD 82A

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 11 Sep 2018, 20:19

Hola Trifolium! 😃

Como aún no te ha respondido nadie, y aunque siento decirte que tampoco tengo el placer de haber podido catar ese tele, te he buscado un post que ya leí hace unos años sobre ese modelo y en el que salía una comparativa con otros modelos del mismo y otros rangos de precio, por si te sirve: Telescopios terrestres y observación de aves (2 de 2): Buscando el mejor en una comparativa en tienda, Dbicheros.

En estos casos recomendaría buscar en el foro y echar un vistazo por si alguien ya ha hablado sobre ese modelo en concreto. Me adelanto y te comento que hay un compañero en el foro que se hizo con este modelo:
laurdienca escribió:
Sab, 14 Ene 2017, 06:42
Hola borjam,mil gracias por toda la ayuda e informacion que me das.
Aprovecho para decirte a ti y a todos los que habeis aportado vuestra opinion,que ya he comprado tele.Ha sido el Vanguard endevor HD82A 20-60 por450euros en amazon.He leido en un blog(dbicheros) una comparativa que da muy buena opinion de el ,me he lanzado ha la piscina y lo he comprado.cuando lo pruebe ,dare mi opinion de novato.
Sin embargo, no vamos a tener suerte porqué no nos volvió a escribir su opinión y tampoco volvió a conectarse desde entonces, así que, no creo que al enviarle un mensaje privado lo leyera...

Siento no poder ser de más ayuda. Esperemos que si hay algún compañero o compañera que lo tenga, pueda pasarse unos minutitos a decirte algo. Y si ya te decidiste y ya has adquirido alguno, encantados estaremos de saber tus propias impresiones.

Un saludo! 👋

Davecg87
Usuario Registrado

Mensaje por Davecg87 » Vie, 28 Sep 2018, 16:27

Muy buenas compañero!!

Yo pude probar ese telescopio en las marismas de Santoña el invierno pasado. En mi opinión por 450€ comprarlo. El aparato está bastante bien. Yo tengo un Nikon raiii y te digo que de calidad son muy similares. Al igual que el actual Nikon prostaff 5.
Que también he probado.

Como veras te estoy comparando 3 aparatos de similares precios y características. Cualquiera de ellos te dará buen resultado.

En mi opinión personal en estos telescopios más básicos prefiero los que pueden montarse oculares fijos como el caso de los Nikon, ya que dan bastante más calidad que los oculares de zoom. El zoom a bajo aumento, hasta 40x, va bastante bien pero desde los 40x hasta los 60x pierde bastante. Yo nunca lo aumentó a más de 40x.

Por eso prefiero montar un 25x para distancias media y un 38x para distancias más largas. Ya que con oculares fijos no pierdes calidad como si pasa en los de zoom de telescopios de esta gama.

Otra cosa es que nos vayamos a telescopios tope de gama. Eso es otra historia. He probado varios y es lo peor que puedes hacer Jajajaja. La consecuencia es que ya estoy ahorrando para uno Jejeje. Probé el kowa tsn- 883, swarovski 85 o 95 btx, zeiss Victory harpia 85 o 95, el Leica televid o el Nikon edg. Cualquiera de ellos te dará una calidad terrible y apenas pierden calidad aunque los pongas al máximo de aumentos. Pero claro, el precio de cualquiera de ellos es superior a 2500€...

Espero que te haya ayudado. Si prefieres mandame un privado y lo hablamos.

Un saludo compañeros!!

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 28 Sep 2018, 17:45

Davecg87 escribió:
Vie, 28 Sep 2018, 16:27
Otra cosa es que nos vayamos a telescopios tope de gama. Eso es otra historia. He probado varios y es lo peor que puedes hacer Jajajaja. La consecuencia es que ya estoy ahorrando para uno Jejeje. Probé el kowa tsn- 883, swarovski 85 o 95 btx, zeiss Victory harpia 85 o 95, el Leica televid o el Nikon edg. Cualquiera de ellos te dará una calidad terrible y apenas pierden calidad aunque los pongas al máximo de aumentos. Pero claro, el precio de cualquiera de ellos es superior a 2500€...
Lo bueno nos pasa una buena factura, nunca mejor dicho 😂😂😂

Responder