❷ Juego en cadena: ¿Cuánto sabéis sobre aves?

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Re: ❷ Juego en cadena: ¿Cuánto sabéis sobre aves?

Mensaje por IPO » Mar, 20 Ago 2019, 16:51

Además de las dos que ya ha dicho Fernando, claro

Saludos
IPO

pyapya
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyapya » Mié, 21 Ago 2019, 10:54

Lo que ha dicho Fernando de la primera y segunda me parece bien y las tercera creo que es una Gaviota de Audouin joven.

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Mié, 21 Ago 2019, 15:47

La Audouin juvenil es más parda toda ella, incluida cabeza. La base de pico es más pálida que el resto, todas las cobertoras son pardas y claras, haciendo que parezca "bicolor" a diferencia de la cabecinegra juvenil que se ve "tricolor" al ser las escapulares y el manto una mezcla de marrón claro, marrón oscuro y los bordes de las plumas claras-grises. Además las cobertoras grandes a excepción de las primeras 3-4 de la cabecinegra juvenil (como la de la foto) son grisáceas... Algo que no se ve en las jóvenes de Audouin. La garganta y partes inferiores no son claras como en la cabecinegra.

En la foto no se ve muy bien, quizá en la original se aprecie mejor.

La Audouin es "larga" de alas al verla posada, nada que ver con la cabecinegra (fíjate en el aspecto general de ambas), también la cabeza y forma diferentes, las dos manchas blancas del ojo y lo oscuro de la parte delantera del ojo.

Seguro que algo más de patas, color, longitud... Imagen

Saludos
IPO

pyapya
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por pyapya » Jue, 22 Ago 2019, 18:04

Muchas gracias IPO por toda la explicacion, ya sabia yo que me equivocaria. Necesito observar mas esos detalles que me indicas.
En ese mismo grupo de gaviotas de la playa estaban tambien estos individuos, puede que estos si que sean de Audouin.

ImagenImagen

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Jue, 22 Ago 2019, 20:46

El jardín de las Gaviotas es de los "interesantes", a mí personalmente no me atraen demasiado, salvo que no tenga otra cosa más entretenida que mirar, pero bueno, básicamente lo que hago es mirar, remirar, volver a remirar, equivocarme y mirar mejor.

De las fotos que acabas de subir mira el color de las patas... Y compara con alguna guía, ya con eso diría que no son Audouin.

Me consta que por aquí anda algún excepcional "gaviotero" que nos daría buenas lecciones...

Saludos
IPO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 04 Sep 2019, 15:19

IPO escribió:
Jue, 22 Ago 2019, 20:46
El jardín de las Gaviotas es de los "interesantes", a mí personalmente no me atraen demasiado, salvo que no tenga otra cosa más entretenida que mirar, pero bueno, básicamente lo que hago es mirar, remirar, volver a remirar, equivocarme y mirar mejor.

De las fotos que acabas de subir mira el color de las patas... Y compara con alguna guía, ya con eso diría que no son Audouin.

Me consta que por aquí anda algún excepcional "gaviotero" que nos daría buenas lecciones...

Saludos
IPO
Hola hola 🖐🙂

Sí sí, yo también juraría que teníamos por aquí algún que otro buen gaviotólogo, aunque no sé si aún participa por estos lares. Sería una lástima no contar con sus opiniones. Bueno, a todo esto, ¿IPO entonces acertó el reto de Pedro? Porqué en ese caso... sería tu turno IPO 😊

Saludos a todos 👋

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 09 Oct 2019, 09:54

IPO escribió:
Buenos días compañeros,

Se nos ha quedado un poquito atascado este juego jeje
¿Te animas a proponer el nuevo reto IPO? Si no me equivoco, habías acertado tú 😉

Saludos 👋

Responder