Sácate el carnet de persona no cazadora

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
fernando
Moderadores

Sácate el carnet de persona no cazadora

Mensaje por fernando » Mar, 16 Oct 2018, 18:12

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza en España, Ecologistas en Acción lanza el carné de la persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural.

El documento se ha diseñado para que pueda ser adquirido por cualquiera que considere que se debe hacer frente al lobby de la caza en España y que se han de reivindicar los derechos de la mayoritaria población no cazadora frente a los privilegios y abusos de la caza. En España hay 332.000 cazadores federados y se expiden del orden de 800.000 licencias de caza. Dado que un cazador puede disponer de más de un licencia, se puede estimar que en España caza entre el 0,7 y el 1,4 por ciento de la población.

La actividad de ese porcentaje minoritario de personas condiciona cada día más, sobre todo durante la época de caza que se inicia este mes, el derecho de las demás a disfrutar del medio ambiente y a desarrollar en condiciones de seguridad y tranquilidad las actividades propias del medio rural.
Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto el gravísimo impacto que la caza provoca en las personas, en los animales salvajes y domésticos y en las actividades que se desarrollan en el medio natural y rural. Es preciso hacer frente a ello de forma patente.

Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto el gravísimo impacto que la caza provoca en las personas, en los animales salvajes y domésticos y en las actividades que se desarrollan en el medio natural y rural. Es preciso hacer frente a ello de forma patente.
Por ello la organización ecologista ha lanzado el carné de la persona no cazadora, un documento llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural.

El carné permite a cualquier persona identificarse como no cazadora y, a través de la web de Ecologistas en Acción, engrosar el registro de personas no cazadoras. Para solicitar el carné hay que inscribirse en el registro y enviar una foto.

https://www.ecoticias.com/naturaleza/18 ... o-cazadora
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Re: Sácate el carnet de persona no cazadora

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 24 Oct 2018, 16:41

Mira que suelo estar a favor de muchas medidas para promover la conservación, pero la verdad es que imprimir un carnet como persona no cazadora... me parece igual un poco... ¿absurdo?

No sé, es sólo mi opinión... pero no veo exactamente en qué puede ayudar. Todos tenemos el derecho a disfrutar de nuestros espacios sin que una actividad se interponga al resto de intereses, y sin que debiera ser necesario inventarse un carnet para reclamar ese derecho e identificarse. Además de que ya hay un registro de personas cazadoras, y se ve de sobras qué porcentaje respresentan del total de la población.

Igual sería más útil hacer una base de datos online o una recogida de firmas que luego se presentara en algún organismo público, con más datos de cada persona (porqué un nombre y una foto que es lo único que piden en la página de registro...).

No sé el resto qué opináis.

Es que me recuerda a los carnets de la SEO/Birdlife para lo de voluntariado contra el veneno. Yo me registré y ni me llegó carnet, ni documentación para informarme.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 24 Oct 2018, 18:26

Bueno, es una opinión muy respetable.
Yo en cambio pienso que una persona aislada, tiene poco poder, lo que intenta a mi entender ecologistas en acción es aunar todas esas personas que piensan que la caza no sólo no es beneficiosa, como proclaman los cazadores, sino más bien perjudicial hablando en un sentido ecológico, al margen de las molestias que causan a cualquier persona que se acerque al campo con el único propósito de disfrutar de un paseo, o sencillamente acercarse a un paraje que le guste.

Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y precisamente ese es el objetivo. Si se gestiona bien el asunto, creo que los logros podrían ser mayores que individualmente.

Por supuesto, una recogida de firmas no es excluyente, podría ser una de las medidas a tomar.

Presentar un colectivo grande reivindicando sus intereses, tiene más peso que un colectivo pequeño, ninguna organización del tipo que sea tiene poder si no es numerosa.

Igual ésto no es la panacea que resuelva todo, pero es una idea que a mi no me parece mala, máxime siendo completamente gratuita y que no te compromete a nada.

Bueno ésto es lo que pienso yo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

christophe
Usuario Registrado

Mensaje por christophe » Vie, 26 Oct 2018, 16:36

También tienes la opción de no disponer del carné. Yo me he apuntado, pero no he pedido el carné, ya que no lo necesito.

Yo lo entiendo como una manera de "censar" la mayoría silenciosa que está en contra de que la caza condicione y mucho las actividades en el campo.

Si se apuntan los 4 de siempre, pues no servirá para nada, pero si son 10 M, igual la cosa cambia y las ONGs podrían tener algún argumento más a la hora de regular este tema. Por desgracia, no creo que eso suceda, pero hay que intentarlo.

El tema de las firmas, como dice Fernando, no es excluyente.

Un saludo.

Responder