Alimoche electrocutado en Albacete

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Alimoche electrocutado en Albacete

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 31 Oct 2018, 11:22

Buenas...
El pasado mes de septiembre se pusieron en contacto conmigo de la Universidad de Barcelona, concretamente del equipo de Biología de la Conservación, para que les ayudara a encontrar un alimoche dotado de gps, que llevaba varios días dando señales en distintos puntos cercanos a la sierra del Relumbrar.
Dos días estuve buscado al ave, que aunque aparentaba estar herida, aun tenia cierta capacidad para desplazarse. Al final di con ella, el animalico paseaba por un bancal, con un ala caída. Tras llamar a los agentes medioambientales, que son quienes deben hacerse cargo de estas cosas, por no romper la cadena de custodia de cara a posibles acciones judiciales, vimos que estaba electrocutada.
El ave eta recuperándose en el centro de recuperación de Albacete, aunque según me acaban de comentar, creen que no recuperara suficiente capacidad de vuelo como para vivir en libertad.
Os dejo un enlace a mi blog, contando algo mas del ave https://elnidoderafa.blogspot.com/2018/ ... acete.html, y del proceso de búsqueda, y otro a la web del Equipo de Biología de Conservación de la Universidad de Barcelona donde hablan del trabajo de marcaje de alimoches y las primeras conclusiones sobre el mismo, https://www.ub.edu/biologiaconservacio/ ... -peligros/.
Saludos
Imagen

fernando
Moderadores

Re: Alimoche electrocutado en Albacete

Mensaje por fernando » Mié, 31 Oct 2018, 13:51

Vaya, pobre Obac, a ver si tiene suerte y puede disfrutar de una vida plena en libertad.
Si, las electrocuciones están todavía detrás de muchos accidentes para las aves, yo aún veo tendidos eléctricos sin señalizaciones para ellas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Re: Alimoche electrocutado en Albacete

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 07 Nov 2018, 17:01

Pobre animal...
Al final, de una forma u otra, las personas siempre acaban estando detrás de la pérdida de tanta de nuestra avifauna.
Yo también espero que corra mejor suerte que su hermano, y pueda recuperar su salud y su libertad.

Responder