PACMA lleva al juzgado al Gobierno de Asturias para defender al lobo

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3057
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

PACMA lleva al juzgado al Gobierno de Asturias para defender al lobo

Mensaje por fernando » Mié, 07 Nov 2018, 09:25

El lobo está siendo eliminado indiscriminadamente. Hemos recurrido planes de caza en reservas regionales y el Plan de Gestión del Lobo.

5

29 de octubre de 2018

PACMA ha recurrido los planes de caza en las reservas regionales de Asturias y el plan de gestión del lobo asturiano. El Partido Animalista considera que la muerte de lobos para satisfacer la presión social que demanda menos muertes de ganado, comportan una negligente gestión de esta especie por parte de la administración, ya que como se está comprobando, los daños no cesan y se confirma el criterio científico de que matar lobos indiscriminadamente incrementa los daños a la ganadería. Esta situación viene siendo denunciada año tras año por el PACMA y otras entidades de protección de la fauna.

La causa de los daños a la ganadería no es una excesiva población lobera, sino un desequilibrio ecológico generado por la mala gestión administrativa del Gobierno de Asturias, al igual que otras Comunidades Autónomas como Castilla y León, donde de igual manera los litigios no cesan por la mala gestión de la administración.

Asturias es una de la regiones con mayores valores de biodiversidad en espacios naturales protegidos, declarados como Parques Naturales y Reservas de la Biosfera que deberían de ser gestionados con la máxima prioridad hacia la conservación de la biodiversidad.
https://pacma.es/pacma-lleva-al-juzgado ... r-al-lobo/
Fernando Aranguren

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3214
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: PACMA lleva al juzgado al Gobierno de Asturias para defender al lobo

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 09 Nov 2018, 17:20

Todo apoyo para salvar al lobo es bienvenido.
Gracias Fernando por compartir con nosotros la noticia 👍

Responder