Camaras micro cuatro tercios.

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
bekibun
Usuario Registrado

Camaras micro cuatro tercios.

Mensaje por bekibun » Dom, 02 Dic 2018, 09:05

Hola, despues de darle muchas vueltas a que equipo elegir, tenia una nikon p510 que tenia un buen zoom pero una calidad muy deficiente y incluso plantearme una cámara de video de calidad al final decidí centrarme en la fotografía y buscar el mejor sistema para fotografiar aves con calidad y que fuese económico y portable para hacer camitas con ella
Me he comprado una olympus micro cuatro tercios, la omd 10 mark II y hace pocos días el objetivo, un 75-300.
Soy muy nuevo en esto de la fotografía y voy a intentar explicar las características de este sistema y espero no decir ninguna barbaridad.
La ventaja que le veo es que son mas pequeñas que una réflex, mucho mas ligeras y portables, y que el sensor tiene un factor de multiplicación x2, con lo que si montamos un 300 tendremos una focal equivalente de 600, pero todo con el peso de un 300 que ademas es mucho mas pequeño y ligero que un 300 de una cámara réflex con un sensor apsc, o FF.

Imagen

Comparativa entre Olympus 300 mm f:4 Pro y Canon EF 600 mm f:4L IS II

Longitud: 22,7 x 9,30 cm / 44,8 x 16,8 cm
Peso: 1,48 kg / 4,23 Kg (incluyendo parasol)
Precio: 2.500 € / 10.500 €

Enfoque mínimo: 1,4 m / 4,5 m
Limitador de foco: a 4 m / a 16 m
https://blog.alamany.com/2016/01/test-t ... mm-f4.html

Desde mi punto de vista de super principiante creo que es el mejor sistema para cargar con el equipo y hacer una fotografía de aves en la que no estas quieto y el peso importa mucho, una réflex con un 600 es impensable hacerte una caminata con el, y aun con un 300 y un duplicador seguiría siendo mas pesado.
La mia es la camara mas basica de todas las olympus, pero por lo poco que he probado puedo hacer perfectamente fotos a pulso con el 300 ( equivalente a un 600 en FF) gracias a su estabilizador, por lo menos con buena luz.
Las desventajas de este sistema pues la poca profundidad de campo pues si te gusta hacer retratos con desenfoque tienes que comprar un objetivo con el doble de apertura y eso es caro, aunque yo tengo un 25 1.8 y funciona muy bien, y otro asunto es el sensor que es un poco mas pequeño y necesitara subir mas la iso para igualar a un sensor FF cuando hay menos luz, pero hay que tener en cuenta que la estabilización funciona fenomenal .

En cuanto a precios la cámara me salió con unas promociones que tiene olympus con un objetivo 12-50 por 420€ y el objetivo 75-300 por 189€ .

PaulaRZS
Moderadores

Re: Camaras micro cuatro tercios.

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 02 Dic 2018, 11:22

Hola Bekibun 😊

No conozco la cámara, pero con ese presupuesto que te ha costado tu kit de trabajo y la promesa de que podría ser comparable a una réflex con un 600mm para principiantes... sabes que nos has dejado con las ganas de ver tus fotografías, no? 😁

Anda, haznos una pequeña demostración de lo que puedes hacer con ella. Si nos dices las distancias a las que fotografias a tus protagonistas de los retratos pajariles, estaría genial para ver cómo se comporta 😉

Un saludo!

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Dom, 02 Dic 2018, 13:57

El cuerpo (OMD 10) tiene una muy buena relación calidad/precio y en todo tipo de fotografía va realmente bien. Yo lo he estado utilizando para digiscoping y he quedado muy contento...(*) El 25 mm f1,8 es un buen objetivo también para su precio (pero claro, para los pájaros no vale...)

El zoom que has puesto lo desconozco, a 300 m da f6.7 y eso te puede limitar algo (para que te hagas una idea en cuanto a posibilidades de profundidad de campo y luminosidad, en digiscoping con el APO 23 y un tele 85 mm 25-50x sacas al mínimo aumento -lo recomendable- una focal de 1150 m equivalente (casi el doble de la del objetivo) manteniendo un f casi igual (6'8). El que has puesto en la comparativa, 300 m fijo f/4 es otra historia ;-) (y otro precio también)

En fin, lo importante es que te valga para el tipo de fotografía que hagas y que le saques partido
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Dom, 02 Dic 2018, 13:58

Pues de momento no tengo nada, sale ayer por la mañanamuy pronto pero esta muy nublado y fue mas que nada para probar el objetivo.
En este foro lo prueban con pájaros.

https://www.dpreview.com/forums/thread/ ... t-57112112

En cuanto al precio pues lo compre en la semana del black friday y me consto 282, pero su precio suele estar entre 400-500 y luego están las promociones de olympus que te devuelven 100 que suelen ser dos al año durante un par de meses, con lo que a mi me salió por 182.
En cuanto tenga tiempo de salir pondré algunas fotos, pero ten en cuenta que yo estoy muy pez y no sabré sacar fotos de calidad.

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Dom, 02 Dic 2018, 14:00

bekibun escribió:
Dom, 02 Dic 2018, 13:58
Pues de momento no tengo nada, sale ayer por la mañanamuy pronto pero esta muy nublado y fue mas que nada para probar el objetivo.
En este foro lo prueban con pájaros.

https://www.dpreview.com/forums/thread/ ... t-57112112

Imagen

En cuanto al precio pues lo compre en la semana del black friday y me consto 282, pero su precio suele estar entre 400-500 y luego están las promociones de olympus que te devuelven 100 que suelen ser dos al año durante un par de meses, con lo que a mi me salió por 182.
En cuanto tenga tiempo de salir pondré algunas fotos, pero ten en cuenta que yo estoy muy pez y no sabré sacar fotos de calidad.

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Dom, 02 Dic 2018, 17:39

fdokykcu escribió:
Dom, 02 Dic 2018, 13:57
El cuerpo (OMD 10) tiene una muy buena relación calidad/precio y en todo tipo de fotografía va realmente bien. Yo lo he estado utilizando para digiscoping y he quedado muy contento...(*) El 25 mm f1,8 es un buen objetivo también para su precio (pero claro, para los pájaros no vale...)

El zoom que has puesto lo desconozco, a 300 m da f6.7 y eso te puede limitar algo (para que te hagas una idea en cuanto a posibilidades de profundidad de campo y luminosidad, en digiscoping con el APO 23 y un tele 85 mm 25-50x sacas al mínimo aumento -lo recomendable- una focal de 1150 m equivalente (casi el doble de la del objetivo) manteniendo un f casi igual (6'8). El que has puesto en la comparativa, 300 m fijo f/4 es otra historia ;-) (y otro precio también)

En fin, lo importante es que te valga para el tipo de fotografía que hagas y que le saques partido

Gracias, yo lo que busque fue dar el paso de una compacta a una de objetivos intercambiables pero que fuese ligera para poder hacer grandes camitas con ella, además ahora estoy descubríendo otros tipos de fotografía que no me había planteado antes.
El digiscoping me llama l atención pero me gusta mucho más una “caza” activa y disfrutar de las dos aficiones caminar y fotografiar.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 03 Dic 2018, 09:34

Pues si son esas las fotos que sacan, está muy bien, además con poco peso y un precio muy interesante.
Yo antes hacía fotos, pero como bien dices, cuando llevas unas horas con telescopio, prismáticos y cámara colgada al cuello, ta acaba doliendo todo, por ésta razón dejé de un lado las fotos, pues lo que realmente me gusta es observar, bueno, a parte de ésto en una ocasión se me calló la cámara y desde entonces algunas veces no enfoca como quisiera.

Creo que has hecho una buena elección, disfrutalá y si quieres cuelganos algunas fotos.

Un saludo.
Fernando Aranguren

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Jue, 06 Dic 2018, 20:15

ImagenIMG_3338 by jose ., en Flickr

AQui esta la primera, esta en jpeg sin ningún filtro ni recorte ni nada, para que veáis que este es el mínimo de calidad que podéis conseguir. :D
Tengo mucho que aprender para poder sacar fotos medianamente decentes, de momento solo voy a practicar para aprender.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 06 Dic 2018, 23:56

Pues tiene buena pinta esa cámara oye 😉

Responder