Urracas “ Border Collie "

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
bekibun
Usuario Registrado

Urracas “ Border Collie "

Mensaje por bekibun » Lun, 24 Dic 2018, 17:14

Imagenfullsizeoutput_900 by jose ., en Flickr

Imagenfullsizeoutput_8ff by jose ., en Flickr

Ha sido en un paseo cerca de la carcel de Meco,me ha llamado mucho la atención el parecido en color ajaja, las urracas seguían volando a mi perra y la he dicho que se tumbase y se estuviese quieta, ella es muy tranquila y ha tolerado muy bien a las urracas que se han acercado muchísimo a la perra para creo que intimidarla y que se fuese.
Creo que han llegado a estar a solo unos diez centímetros de la perra.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Urracas “ Border Collie "

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 25 Dic 2018, 16:51

Hola Jose 😊
Está claro que un intruso en su territorio es algo que no se puede pasar por alto, y eso las urracas lo saben bien jeje
Saludos!

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 26 Dic 2018, 09:31

Que confiadas las Urracas.
Por los colores igual se pensaron que era su primo. :lol:

Un saludo
Fernando Aranguren

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Mié, 26 Dic 2018, 20:13

fernando escribió:
Mié, 26 Dic 2018, 09:31
Que confiadas las Urracas.
Por los colores igual se pensaron que era su primo. :lol:

Un saludo
PaulaRZS escribió:
Mar, 25 Dic 2018, 16:51
Hola Jose 😊
Está claro que un intruso en su territorio es algo que no se puede pasar por alto, y eso las urracas lo saben bien jeje
Saludos!
Las urracas son muy confiadas y agresivas, estas son de campo y no llegaron a picar a la perra, pero en un parque hace años llegaron a picar a mi antiguo perro que estaba tumbado en el rabo, el se levantaban cabreado y echaban a volar pero en cuanto se tumbaban se acercaban por detrás y otra vez se lo hacían.

La foto me ha resultado curiosas por la similitud de color ademas de por lo cerca que están.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 26 Dic 2018, 23:33

En realidad Jose, no todo se reduce a confianza y agresividad 😉

La familia de los córvidos presenta un comportamiento social mucho más complejo que otras especies de aves, debido a su inteligencia superior, cómo pasa con los loros. A veces se muestran agresivos por cuestiones territoriales o como defensa ante posibles depredadores, pero no siempre es así, y acciones que nos pueden parecer "agresivas", a veces pueden ser mera curiosidad o simplemente como un entretenimiento o un juego. Realmente no son tan tontos como mucha gente podría pensar, su capacidad de razonar es comparable a la de los grandes primates e incluso muy similar a la de los humanos en edades tempranas. Te asombraría 😊

En internet hay muchos vídeos curiosos sobre ello, además de que es un tema muy interesante para tratar de forma más amplia en un post propio (lo dejaré pendiente como propósito de año nuevo 😆, ya me lo recordaréis si se me olvida):

La verdad es que insistentes en sus propósitos también lo son un rato jajaja 😂

bekibun
Usuario Registrado

Mensaje por bekibun » Jue, 27 Dic 2018, 12:37

Pues asi estaban con mi perra aunque estas no eran tan confiadas y no llegaron a picarla, pero a mi antigua perra hacían igualito que en el video de los gatos, iban por detrás y la picaban en el rabo.
Esta claro que son muy inteligentes, ya habia visto algún video de cuervos amaestrados.

Responder