Ibiza

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
PaulaRZS
Moderadores

Re: Ibiza

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 28 Nov 2019, 23:21

Buenas motacillo 😁,

Es verdad, cuánto tiempo sin leerte por este post.
Nos alegra ver que estás disfrutando de los pajareos de estos días tan interesantes.

Estaba echando un vistazo a las últimas observaciones que se han hecho de Avión común (y algunas otras estivales) este mes y veo que aún se están dando bastantes citas de individuos solitarios que se han ido quedando rezagados de la marabunta migradora que es más fácil de observar. Esperemos que tengan todos suerte en su viaje 💪 y lleguen a sus destinos.

También me alegra mucho ver que vuelves a disfrutar de algunas grullas por tu zona, además del resto de observaciones que siempre son bienvenidas, como esa curiosa y particular pareja de zampullines de dos especies distintas 😉.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Mié, 19 Feb 2020, 15:42

Hoy acabo de ver las primeras golondrinas por aquí (!Incluida una dáurica!).

Imagen

Son días especiales; se juntan en el mismo cielo las especies clásicas del invierno pitiuso (lavanderas, colirrojos, etc.) que se irán en unas semanas, con las del verano que empiezan a llegar. Me pregunto qué se contarán. «¿Qué, cómo ha ido el invierno por aquí?», le preguntará una golondrina a una lavandera...
Este es el momento del año en el que el sonido del verderón resuena incesante por las zonas de árboles y arbustos, y el de los mosquiteros donde hay alguna charca. También se oye ya al autillo. Es el invierno (suave) que termina.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 20 Feb 2020, 00:22

Hola motacillo,

Menuda suerte 😁
Esa daúrica quiso pasar desapercibida, pero ahí bien que la pillaste entre las demás jeje.

Saludos 👋

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Sab, 29 Feb 2020, 20:03

Cosas sorprendentes (en Ibiza) que pasarían desapercibidas en muchos otros lugares:

Imagen

Cuervos. Sí, algo tan común (aparentemente). En Ibiza no hay apenas córvidos. El chirrido tan cotidiano de la urraca falta en estos campos, y cosas como el arrendajo son sencillamente una quimera. El cuervo es esquivo y muy poco habitual. Hoy lo comentaba con un conocido ornitólogo y me ha dicho que hace unos años se intentó un censo del cuervo en la isla y salieron solamente dos parejas. Así que ayer cuando vi estos dos cuervos en un acantilado la emoción fue como ver un águila imperial. Algo fascinante y extraordinario. Estaban en un acantilado, examinando piedrecitas y ramas, tal vez en una actividad de construcción de nido.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 02 Mar 2020, 09:09

Pues enhorabuena motacillo, cuando ves algo inusual, siempre es un subidón, aunque en otros lugares sea tan común.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 02 Mar 2020, 14:29

Hola motacillo 😊,

Y menudo par de ejemplares.
Guapos, guapos 🙌🏻😙.

Saludos 👋🏻

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Mar, 03 Mar 2020, 17:31

Unos días bonitos. A punto de acabar el invierno hay trajín entre los nuevos que vienen (hoy, avión común y zapador) y los que aún quedan más algún «paracaidista» que se deja ver inesperadamente. Estos días tenemos de invitadas a unas avocetas preciosas. Qué maravilla. Tan delicadas que uno podría pasarse horas mirándolas.

Imagen

Y se van juntando hirundínidos (ya solo faltan los vencejos; tenemos dos golondrinas y tres aviones). Hoy, en una nube mixta de las 5 especies, sobresalía el color de la golondrina dáurica. En la imagen, parece «enjaulada» tras los barrotes del cableado, cuando en verdad son aves tan libres :)

Imagen

Mientras le hacía la fotografía (parece que me mira diciendo «qué hace este tío con el telescopio apuntándome») pensaba precisamente qué pensarán especies tan cercanas entre sí de las otras (las golondrinas de los aviones, los vencejos de las golondrinas). Cada una es una maravillosa interpretación del dominio del aire.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 03 Mar 2020, 17:45

Hola Motacillo 🙂

Qué interesante está tu tierra estos días.
Yo creo que piensan que son mejores vecinos que nosotros los humanos 😅👌.

Saludos 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 03 Mar 2020, 22:24

Que buenas fotos!!!.
Si, ya es tiempo de movimientos, unos que vienen y otros que se irán, mientras algunos sólo pasarán.

Un saludo.
Fernando Aranguren

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Mié, 04 Mar 2020, 10:38

Gracias, Fernando. Son con el móvil, pero para identificación me valen. Algunos días salen mejor y otros «no tan mejor». Hoy justo he visto un cormorán anillado, pero he sido incapaz de llegar a ver lo que decía la anilla, y por más que intentaba, tanto el pequeño telescopio (60 mm) como el la cámara del móvil no daban más de sí :D :D

Paula. Pues fíjate que hoy he vuelto a ver a la golondrina dáurica de la foto exactamente en el mismo sitio que ayer a la misma hora. Yo creo que me miraba como pensando «este es el mismo ejemplar de bípedo en el mismo sitio que ayer a la misma hora», jajajaja.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 04 Mar 2020, 12:07

motacillo escribió:
Mié, 04 Mar 2020, 10:38
Paula. Pues fíjate que hoy he vuelto a ver a la golondrina dáurica de la foto exactamente en el mismo sitio que ayer a la misma hora. Yo creo que me miraba como pensando «este es el mismo ejemplar de bípedo en el mismo sitio que ayer a la misma hora», jajajaja.
😂💚 Pues igual seguro que lo pensó jajajaja.

Saludos 👋

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Lun, 09 Mar 2020, 11:41

Estos días la cosa está tranquila, en el parque natural de las salinas no parece haber demasiado movimiento. No sé si será por eso (porque, como hay menos, te concentras más en lo que hay), pero justo he visto varias aves anilladas. Un par de cormoranes anillados en la costa oriental de Alemania, en el Báltico, en un lugar llamado Hidensee (que parece todo un paraíso, por lo que he podido descubrir). Lo curioso es que estaban los dos juntitos, con sus anillas. Y hoy he visto un flamenco anillado en unas salinas al sur de Cerdeña, Saline di Macchiareddu. Es algo precioso estas idas y venidas. Me parece muy inspirador, te hace volar la imaginación, especialmente en una isla en mitad del mar.

Responder