Desde que estrenaron su segunda temporada, me enganché a una serie documental que echaban los sábados por la tarde en La 2 (aunque al final, una cosa llevó a la otra y terminé viendo la serie completa). Como me pareció muy buena y además suelen hablar de aves en casi todos sus capítulos, me gustaría compartirla con todos los foreros, pero en especial con vosotros
¡Qué animal!, que es como se llama, es una serie documental de divulgación científica de La 2, que se estrenó a principios del año pasado y ya lleva emitidas dos temporadas, lo que hace un total de 24 capítulos ✌
La 2 estrena '¡Qué animal!', una serie documental que explica los secretos y curiosidades de la flora y la fauna autóctonas, RTVE, 10/05/2017.
La serie está presentada por los biólogos Evelyn Segura y Pere Figuerola, y básicamente se dedican a viajar a lugares icónicos de nuestro país para enseñarnos las curiosidades más asombrosas de la fauna y flora autóctonas que en ellos se encuentran.
Además de hablarnos de fauna y flora, también explican logros y anécdotas científicas, realizan experimentos sencillos en laboratorio e incluso hablan sobre el pasado cultural de las distintas poblaciones, lo que incluye mitos y leyendas que han pasado de generación en generación sobre nuestros entornos naturales.
Para hacer el programa mucho más ameno y entretenido, también invitan en cada capítulo a personajes famosos de distintos ámbitos, con el objetivo de comparar sus habilidades y mostrar que difícilmente podemos llegar a entender o imitar muchos de los logros que han conseguido los animales.
Personalmente creo que es una serie documental bastante diferente y fresca a lo que se suele emitir, y tiene la ventaja de estar pensada para un público más joven, con sus explicaciones sencillas y diálogos asequibles.
Si os gustaría ver la serie completa, aquí os dejo el historial de emisiones. El enlace os lleva a la web "A la carta" de la RTVE, donde tenéis todos los capítulos disponibles para visualizarlos online a través de Internet.
Espero que os pueda interesar.
Saludos a todos