El cuento del Rabilargo

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
fernando
Moderadores

El cuento del Rabilargo

Mensaje por fernando » Lun, 04 Feb 2019, 11:59

En éste video se cuentan algunas curiosidades sobre el Rabilargo, como su procedencia en la que no hay consenso y algo más.
Espero que os guste.

Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Re: El cuento del Rabilargo

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 06 Feb 2019, 17:30

Pues mira que echan documentales en La 2, muchas veces repetidos incluso, y este no lo había visto aún.

Gracias por compartirlo Fernando, justo me lo puse ayer mientras cenaba, y hay muchos datos curiosos sobre el rabilargo que no conocía 👏

Aunque, haciendo una valoración personal, he de decir que no me gustó nada que en el documental se normalice la situación de coger polluelos de la naturaleza... y menos aún cuando la voz en off se dispone a alabar la "preocupación que los orientales brindan a las aves" mientras aparecen imágenes de la captura, cría en cautividad y venta comercial de las mismas...

China es el 6º país del mundo con mayor número de especies de aves en peligro de extinción, más incluso que otros países sudamericanos con mayor biodiversidad. Justo el otro día os compartí una noticia sobre ello:
¿Conoces los 10 países con más especies de aves en peligro de extinción?

Al final, el documental me dejó un sabor amargo... 👎😕
Creo que no ha sido acertada la forma en que lo han elaborado y algunos de los mensajes que transmite.

Saludos 👋

Responder