La tecnología GPS sigue al alimoche en su migración transcontinental

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3197
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

La tecnología GPS sigue al alimoche en su migración transcontinental

Mensaje por fernando » Mar, 05 Feb 2019, 09:45

Durante la estación de reproducción del alimonche en 2018, el equipo de Biología de la Conservación de la Universidad de Barcelona (UB) marcó con emisores GPS seis aves para realizar su seguimiento: Ros, Obac, Avenc, Orís, Picatxo y Asticot fueron los individuos escogidos.

Ros y Obac procedían del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, y Avenc, del Espacio Natural de Les Guilleries-Savassona. Orís era un joven alimoche nacido en 2017 y procedente de un centro de recuperación; Picatxo había nacido en 2016 en La Garrotxa, y Asticot, en 2014 en el sur de Francia. Los tres últimos integraban un grupo de alimoches que habían sido capturados y liberados en la comarca de Osona.

El uso de la tecnología GPS-GSM ha permitido seguir con gran precisión los movimientos, el uso del espacio y el proceso de migración de estos alimoches hacia África. "Esta es una de las primeras veces que se han empleado emisores GPS-GSM en esta especie, amenazada en todo el mundo, con el objetivo de conocer sus movimientos transcontinentales y de hacer el seguimiento de su retorno a Cataluña durante la primavera", explica el profesor Joan Real, jefe del Equipo de Biología de la Conservación de la UB.

Más en el enlace: https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... ontinental
Fernando Aranguren

Responder