¿Alguien me ayuda a identificar a esta pequeña?

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

¿Alguien me ayuda a identificar a esta pequeña?

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 09 Jun 2019, 13:05

Buenas tardes amigos 🙂

¿Qué tal anda vuestro sentido arácnido? ¿Algún experto en la materia por los alrededores? 🕸🕷

Necesito una manita para identificar a esta hermosa amiga que apareció ayer de detrás de un marco de una de las puertas de mi casa.

ImagenAraña escupidora by Paula SG, en Flickr.

Son preciosas, estas pequeñas criaturas son una perfección con patas, bueno, con muchas patas mejor dicho 😂. He estado mirando por ahí y pienso que pudiera ser una Araña escupidora (Scytodes Univittata) ¿Qué opináis? 🤔. Sería genial hacerse un mini censo de especies de arácnidos que viven junto a nosotros en nuestras casas, porqué seguro que hay más variedad de la que pensamos 😄.

ImagenAraña escupidora by Paula SG, en Flickr.

Por cierto, si veis visitantes de estos por casa... ¡no las matéis! Aunque no pueda parecerlo, no son ninguna plaga, y ayudan a mantener a raya otros bichillos que sí lo son, ya que se alimentan de ellos. Si tenéis muchas arañas por casa, cuando encontréis una, capturarla simplemente usando un botecito transparente y una hoja de papel... luego, podéis buscar un lugar en el exterior que pueda ser un ambiente idóneo para ellas. Esta por ejemplo vive dentro de las edificaciones, así que me encargué de buscarle una poco transitada para que pueda vivir más tranquila. No tardó ni un segundo en salir del bote y meterse por debajo de la puerta de su nuevo hogar 😁

¡Saludos! 👋

Responder