Puente del 1 de mayo. Zamora, León, Asturias y Cantabria.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Puente del 1 de mayo. Zamora, León, Asturias y Cantabria.

Mensaje por LUISSITGES » Vie, 14 Jun 2019, 13:22

Hola de nuevo.
EN un viaje por algunas localidades mencionadas en el asunto pudimos observar hasta 110 especies de aves. Como destacadas: Colimbo grande, cisnes negros, focha común leucística, avutardas comunes, correlimos oscuros y gordos, agujas colipintas, gaviota de Delaware, fumareles comunes, charranes comunes, acentores alpinos, roquero rojo, treparriscos y grajas.
Os dejo un enlace a la crónica del viaje:

https://birdingtrekkingandnaturecom-lui ... spana.html

Y algunas fotos.
Imagen
Macho de treparriscos.
Imagen
Macho de avutarda común.
Imagen
Graja.
Imagen
Focha común leucística.
Saludos,
Luis Sitges

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Puente del 1 de mayo. Zamora, León, Asturias y Cantabria.

Mensaje por fernando » Vie, 14 Jun 2019, 19:39

Estupendo viaje Luis y además muy bien aprovechado, una pena que lloviera algún día, pero eso es normal en el Norte.
No sabía que tuvieran Avutardas en la casa del parque en Villafáfila, la verdad es que hace 2 o 3 años que no voy por allí, así da gusto verlas.
En cuanto a la foto de las cuatro enigmáticas especies, creo que son; Chorlitejo grande 2, Correlimos oscuro 1, Correlimos tridáctilos 6 y al menos un Correlimos común, quizás dos.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LUISSITGES » Sab, 15 Jun 2019, 12:47

Hola Fernando,
Casi casi, Correlimos tridáctilos solo hay 5 y correlimos comunes 4 aunque el que está en la parte superior un poco a la derecha no está enfocado a pesar de haber puesto f 14. Los correlimos comunes son: uno en pa parte de abajo de la foto, a la izquierda del chorlitejo grande de abajo. El segundo, el más difícil de adivinar es el que está a la derecha del oscuro que al estar de espalda no se le ve el plumaje negro del pecho. El tercero encima del chorlitejo grande de arriba y el 4 se vislumbra encima del anterior un poco a la derecha pero totalmente desenfocado.
Saludos y gracias por participar.
Saludos,
Luis

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 17 Jun 2019, 11:46

A claro, si es verdad que el que está a la derecha del ocuro se vislumbra un poco el vientre oscuro, el que está en la parte superior, medio escondido y desenfocado, ni lo había visto, jeje, los otros dos, los que están al lado de ambos Chorlitejos, eran los que si supunía que fueran comunes, el que está de frente abajo, está claro y el de arriba, es el que dudaba.

Gracias por la aclaración
Fernando Aranguren

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LUISSITGES » Lun, 17 Jun 2019, 19:34

De nada Fernando.
Saludos,
Luis

jujies3
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por jujies3 » Mar, 18 Jun 2019, 13:19

preciosa cronica y bonitas fotos
un saludo luis
Juan Jimenez

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 18 Jun 2019, 17:34

¡Hola amigos! 😃

Como siempre Luis, un post estupendo. La verdad es que resumir tantas excursiones a sitios diferentes en la misma crónica, viene genial para ver la enorme biodiversidad que tenemos en nuestro país.

Personalmente me gustan todas las fotografías, pero me ha hecho cierta gracia la del Roquero rojo intentando ahuyentar a los pequeños Gorriones alpinos... ¡parece la típica escena de los documentales de La2 donde sale una leona agachada en la sabana africana acechando una cebra! 😂🦁

Por cierto, tu otro misterio alado de la crónica, la mariposa... si no me he equivocado en la búsqueda, creo que se trata de un precioso ejemplar macho de Eurranthis Plummistaria, un tipo de lepidóptero nocturno de la familia Geometridae. Por lo que he estado cotilleando hay cierta variabilidad en el patrón y las tonalidades entre los distintos individuos. No sé, yo le veo cierto parecido al de tu toma 🙈 así que espero que esta información pueda orientarte en su identificación 😉👌

Imagen
Fotografía bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND): Eurranthis plummistaria, del autor Javier Díaz Barrera, publicada en Flickr.

Saludos 👋

LUISSITGES
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por LUISSITGES » Vie, 21 Jun 2019, 12:53

Muchas gracias Paula y Juan.
En cuanto a la polilla Paula, Muchas gracias pues es esa que me dices. Eran preciosas y lo corrijo en el blog.
Saludos,
Luis

Responder