Ave grabada no identificada, ¿puede tratarse de un ratón?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
luismanuelteruel
Usuario Registrado
Contactar:

Ave grabada no identificada, ¿puede tratarse de un ratón?

Mensaje por luismanuelteruel » Mar, 09 Jul 2019, 22:23

https://macaulaylibrary.org/asset/167600731

En los árboles cerca de la ribera del río, a las 21:30.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Ave grabada no identificada, ¿puede tratarse de un ratón?

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 10 Jul 2019, 00:37

Buenas noches Luis Manuel 😊

Mis felicitaciones 🙃🎇
Eso que has escuchado es el reclamo de un polluelo de Búho chico (Asio otus). El anochecer es una buena hora para poder hacer escuchas de aves nocturnas, dado que es el momento en el que empiezan a salir de sus refugios diurnos y están bastante activas. Si vuelves el próximo día a la zona, un poco antes de esa hora, seguramente lo vuelvas a escuchar y con suerte y paciencia, incluso ver.

Cuando salen de sus refugios se mantienen un poco cerca del lugar, emitiendo reclamos, y luego parten hacia las zonas de caza, normalmente campos de cereales cercanos a los árboles de la ribera donde duermen por el día. Si tienes suerte y consigues verlo antes de que empiece a moverse por la zona, seguramente lo puedas encontrar en un árbol, a baja altura en la copa, posado en alguna rama justo en su nacimiento del tronco (lo hacen así porqué pasan más desapercibidos 😁).

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo y feliz miércoles 🙂👋

luismanuelteruel
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ave grabada no identificada, ¿puede tratarse de un ratón?

Mensaje por luismanuelteruel » Mié, 10 Jul 2019, 07:33

Muchas gracias, de verdad que no conseguía identificarlo, porque me baso en lo que se ha observado, y era muy poco probable ser otra cosa que mochuelo europeo o autillo europeo, y por no meter la pata sugiriendo algo raro... Me ha sido de gran ayuda.

Responder