Rapaz inmadura

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
burgaloki
Usuario Registrado
Contactar:

Rapaz inmadura

Mensaje por burgaloki » Mar, 17 Sep 2019, 19:51

Hola buenas noches,

Es mi primer mensaje en este panel, a ver si me podéis ayudar a identificar a este inmaduro de ave rapaz, fotografiado este verano en un pueblo de la provincia de Soria, al norte de la capital. A mi me parece que podría ser un inmaduro del año de aguilucho lagunero, pero no estoy para nada seguro:

Imagen

Imagen

¡Gracias por vuestra ayuda!

Por mi parte intentaré ayudar en lo que pueda, que no será demasiado, pero se hará lo que se pueda.

Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Rapaz inmadura

Mensaje por fernando » Mié, 18 Sep 2019, 11:18

Pues yo diria que si es un aguilucho lagunero joven.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Jue, 19 Sep 2019, 14:40

Buenas!

No estoy seguro de que sea lagunero (por aquí veo muchos), parece más bien un juvenil de milano negro; no soy ningún experto, pero yo diría que milano ¿Me podrías decir el nombre del pueblo?
MARJALERO

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Vie, 20 Sep 2019, 07:15

Hola, a mi también me recuerda a un milano, la verdad no sé muy bien porque. No se me parece nada a un Aguilucho, pero mejor esperar a que responda alguna autoridad para saber el veredicto...
Saludos.

burgaloki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por burgaloki » Vie, 20 Sep 2019, 12:12

Marjalero escribió:
Jue, 19 Sep 2019, 14:40
Buenas!

No estoy seguro de que sea lagunero (por aquí veo muchos), parece más bien un juvenil de milano negro; no soy ningún experto, pero yo diría que milano ¿Me podrías decir el nombre del pueblo?
Claro, el pueblo se llama El Royo.

¡Pues me gusta la idea del milano!

Gracias a todos.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 21 Sep 2019, 19:50

Buenas tardes 🖐🙂

Estaba leyendo a los compañeros y he de admitir que en un primer vistazo me pareció ver una calzada 😂. Sorpresa para mi cuando... ¿what?, si no está calzada, ¡¿qué leches dices Paula?! jajaja 😝

Me parece que tanto seguir la webcam de la SEO sobre calzadas, ya las veo en todos los lados. Bueno pues, pasando por alto ese pequeño pero gran desliz 😁👌 (que me ha parecido simpático contar para que veáis que nadie está exento de equivocaciones...), he de decir que en mi opinión, la rapaz que más se ajusta a este bonico mozalbete, es un Milano negro (Milvus migrans). Creo que el joven lagunero sería fácil de descartar por la cola y el diseño del plumaje de la cabeza, principalmente. Ese antifaz es típico de los milanos negros jóvenes y la cola, que asoma por ahí entre sus patas, es barrada.

A ver si algún compañero con más experiencia nos lo confirma o nos lo desmiente 😉.

PD: Por cierto, ahora se están viendo bastantes también en su paso migratorio de retorno a África. Estad ojo avizor. Yo justo vi uno hace escasas horas y ayer otro 😁.

Saludos 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 23 Sep 2019, 08:09

No, no es un lagunero, creo que está claro.
Tampoco me parece Milano negro, no se le veo unos colores muy claros en cabeza, pecho y vientre.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Garrapilos
Nuevos
Contactar:

Mensaje por Garrapilos » Lun, 14 Oct 2019, 10:18

podria ser un ejemplar joven de ratonero? , por el parcheado blanco por todo el cuerpo

Ornitocampero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Ornitocampero » Mié, 16 Oct 2019, 06:43

A mi lo que mas me cuadra es un inmaduro de Abejero Europeo.

Responder