Ave no identificada

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Anna3c
Usuario Registrado
Contactar:

Ave no identificada

Mensaje por Anna3c » Mar, 24 Sep 2019, 17:57

Hola! Soy nueva por aquí y principiante en el mundo de la ornitología. Siempre me habían llamado la atención los pájaros pero hasta hará cosa de un año que no empecé a ponerme las pilas en aprender a identificarlos y, a ser posible y si se dejan, hacerles fotos :D

En junio estaba haciendo una excursión cerca de Barcelona (Sant Miquel del Fai) y vi un pájaro que estuvo durante mucho rato en solitario en un cable de luz. Me gustaría preguntaros si sabríais identificarlo. Tenia el pecho amarillo, tamaño no muy pequeño, yo creo que como un abejaruco pero creo que no lo es.

Siento que las fotos no tengan mucha calidad, a ver si me podéis ayudar! Muchas Gracias!! :)

Ah! por cierto, también tengo un audio pero no sé como subirlo :S

https://ibb.co/vkhk5HR

https://ibb.co/HP6CBCn

Mosquiteropapialbo
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ave no identificada

Mensaje por Mosquiteropapialbo » Mié, 25 Sep 2019, 21:14

Lo unico que se me ocurre, es que sea una lavandera cascadeña(Motacilla cinerea)... 🤔🤔🤔Por cierto, bienvenida 😄

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 26 Sep 2019, 07:18

Hola Anna, bienvenida a Avesforum, espero que disfrutes de las aves y de nosotros.

En cuanto a tu misterioso pájaro, la verdad no me atrevo a asegurar nada, he pensado en algún tipo de Bulbul, pero nada seguro, si fuera Bulbul yo nunca he visto ninguno, por la zona donde vivo no se ven, aunque al menos el Bulbul orfeo si se ve en la Comunidad Valenciana y el naranjero por Cádiz, pero creo que hay otros Bulbules que se empiezan a ver en España.
Como sabrás, los Bulbules son especies propias de zonas de Asia y África, pero que en España provienen de escapes, por lo que son especies invasoras.

Bueno, ya te digo nada claro que sea Bulbul, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.