Prismáticos para iniciarse

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
DavidForestal
Nuevos
Contactar:

Prismáticos para iniciarse

Mensaje por DavidForestal » Vie, 29 Nov 2019, 16:04

Hola, muy buenos días. Llevo mucho tiempo pensando comprarme unos prismáticos, pero siempre al final siempre me he echado atrás. Las razones siempre eran las mismas: hay muchos, son muy caros, no sé cual elegir, no puedo localizar a los pájaros... Bueno, yo voy con bastante frecuencia a la montaña, no para ver pájaros, ( que también, aunque casi nunca los localizo..) si no porqué me gusta hacer senderismo. Bueno, ahora por mala o buena suerte, tengo mucho tiempo libre. Como me gusta estar activo, he pensado hacer rutas ornitologicas con gente que sepa un poco. Ahora solo me faltan unos prismáticos..
He leído la guía que hay en el foro para escoger prismáticos y me han aclarado algunos cosas y creado algunas dudas.
Para empezar tengo claro que tienen que ser entre unos 8x42 o 10x42.
1ª Duda: Según he leído los de 8x van bien para superficies cortas, como un dosel forestal. Los de 10x por otro lado van bien para observar aves aquaticas o que estén más lejos. Eso significa que si me decido por unos 10x voy "sobrado" para observar aves forestales? Generalmente estoy en la montaña, vivo al lado de un rio donde se pueden avistar bastantes aves.
2ª Duda: En la guía pone que los prismáticos tipo torro tienen más calidad de imagen que los de techo. Estos tipo de prismáticos todavía se venden? Es cierto?
3ª Duda: En Internet se encuentran una gran variedad de marcas, unas conocidas, (Nikon, Olympus) otras emergentes y otras de mala calidad. ¿Que marcas son las más fiables?
4ª Según la guía, el precio es relativo. Bueno, yo creo que para iniciarse 200€ es mucho dinero. Tampoco entiendo cuando una persona debe cambiar de prismáticos. Cuando unos prismáticos de 200€ ( por ejemplo) se vuelven inútiles? Realmente me tengo que gastar más de 500€ para disfrutar de la ornitologia? Lo mio es simplemente ocio no profesionalismo.
5ª He estado mirando por amazón y una gran variedad de marcas, precios y tipos. Que prismáticos me recomendáis?

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Prismáticos para iniciarse

Mensaje por fernando » Lun, 02 Dic 2019, 09:31

Yo te diría que los Nikon van muy bien, tienen buena calidad de imagen a un precio razonable, los hay muy buenos y caros y otros buenos a precios más bajos, a partir de unos 100 € ya los encuentras, yo tuve unos que me costaron creo recordar unos 90 € y se portaban muy bien para su precio.
Cuando hay que cambiarlos?, eso es una decisión muy personal, cuando veas que quieres mejor calidad.
Lo de tipo techo o tipo porro, si vas a comenzar ahora, no te preocupes demasiado, yo prefiero los techo, pero los otros van bien, si te van bien unos porro, no te preocupes, lo importante es que te sientas agusto con ellos y que la calidad y luminosidad de las lentes, sean buenas.
En cuanto a 8x42 ò 10x42, lo que dices, los 8x 42 son más luminosos, pero los 10x tienen más aumentos, yo me he acostumbrado a los 10x y los utilizo tanto en espacios abiertos como en zonas de bosque y me va bien, la diferencia de luminosidad si las lentes son buenas no será exagerada y al menos yo prefiero ese plus en aumentos que te permite ver más detalles.
Siempre digo que lo más importante es que los peines si tienes una tienda especializada a tu alcance y elijas los que más te convenzan.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Fernando Aranguren

DavidForestal
Nuevos
Contactar:

Mensaje por DavidForestal » Lun, 02 Dic 2019, 10:46

Hola Fernando. Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando prismáticos Nikon y, son bastante caros. Para asegurarme de adquirir unos prismáticos decentes he estado mirando recomendaciones por Internet. Algunos su preció era realmente desorbitante( 1500€-2000€) otros sin embargo tenían un preció más correcto para mi presupuesto.

Estos son los que me han llamado la atención :
1. https://www.amazon.es/Vortex-Optics-Dia ... d5d0&psc=1

2. https://www.amazon.es/gp/product/B0082D6RZ4?th=1

3. https://www.amazon.es/gp/product/B00005A7IU

4. https://www.amazon.es/Bushnell-10x42mm- ... e2d7b&th=1

5. https://www.amazon.es/Prism%C3%A1ticos- ... B003ZUM5LE

Que opináis? los habéis provado?

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 02 Dic 2019, 18:07

A partir de 1500 €, ya son muy buenos prismáticos, pero los tienes decentes por menos dinero.
Entre los que cuelgas, yo he mirado alguna vez por los Vanguard, aunque no recuerdo el modelo y si me gustaron, de los demás no puedo decirte nada, pues no los he probado.
Los endeavor me parece que están bien, pero ya te digo, si tienes ocasión de probarlos en alguna tienda especializada mejor, aunque sé que no siempre es posible.

Un saludo.
Fernando Aranguren

cefaspinus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por cefaspinus » Dom, 08 Dic 2019, 20:38

Hola David. Desde mi experiencia, para iniciarse y sin querer gastar mucho, iría a por unos prismáticos de tipo porro y ligeros de una marca de confianza, Nikon, Olympus,... Modelos con una buena relación calidad precio, aunque alguno no ligero:

Nikon Action EX 8X40
Vortex Optics Raptor 8,5x32
Olympus 8x40 DPSI
Suerte con la compra

Bubo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bubo » Mar, 10 Dic 2019, 22:00

Por menos de 300 euros hay prismáticos decentes para disfrutar de la ornitología.

Los míos son de 10 aumentos (10*42) y me apaño bien, pero eso va en gustos. A mí es que me gustan mucho las rapaces y se agradecen los 2 aumentos extra.

Lo mejor es que pruebes varios.

Responder