Senderismo y aves: Picos de La Murta, Valencia

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Senderismo y aves: Picos de La Murta, Valencia

Mensaje por Marjalero » Mar, 14 Ene 2020, 12:01

Muy buenas!

Esta vez os presento una entrada sobre los paisajes y aves que pude observar durante un recorrido circular por el paraje conocido como ''La Murta", debido a la gran cantidad de mirtos o "murta" (Myrtus communis) que puebla sus bosques. No había mucho pájaro, pero sí que se mostró un acentor alpino y varias rapaces invernantes comunes en la zona. Además, pude obtener unas preciosas imágenes de la icónica Albufera de Valencia desde las alturas, que merecen bastante la pena. Os dejo aquí un par de fotos y la entrada, por si queréis pasaros y echar un vistazo; espero que os guste.

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... farto.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Senderismo y aves: Picos de La Murta, Valencia

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 14 Ene 2020, 12:25

Buenas tardes 😊,

Menudo paseíco majo Marjalero, vaya que sí. Tanto como el bonico acentor que posó para tu cámara.

Esos bosquetes entre zonas montañosas, son de un belleza espectacular. Menuda diferencia con las vistas de la ciudad y sus alrededores, que parecen un manto de tierra arrasado, inhóspito y sin vida 😕.

Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Senderismo y aves: Picos de La Murta, Valencia

Mensaje por Marjalero » Mié, 15 Ene 2020, 12:03

Muy buenas!!

Me alegra que te haya gustado Paula, a mi personalmente es una zona que botánicamente me parece espectacular, y si a ello le sumas las vistas desde los picos y a mi amigo el acentor, me quedó un domingo redondo. Aun así, tengo que coincidir contigo en que las vistas de valencia y demás son bastante desoladoras, con una Albufera minúscula donde el agua debería ocupar toda la superficie... Por suerte, también se aprecian buenos enclaves naturales como la Devesa del Saler (rodeada de edificios, eso sí) o la Serra de les Rabosses (Cullera), buen punto para observar los pasos migratorios que espero visitar este año. Veremos como sale la cosa.

¡Saludos!
MARJALERO

Responder