Árboles ibéricos.

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Árboles ibéricos.

Mensaje por Marjalero » Lun, 17 Feb 2020, 15:11

Muy buenas!!

Con lo de que estoy renovando el blog se me ha ocurrido hacer una serie de monográficos sobre árboles de la península ibérica, principalmente aquellas especies más características pero iré ampliando según tenga más material. He elegido para empezar la sabina albar (Juniperus thurifera), ya que hace poco vi muchas en el entorno de Alpuente (Valencia). Dejo aquí el reportaje, espero que os guste:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... albar.html

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Árboles ibéricos.

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 18 Feb 2020, 19:59

Hola Marjalero 🙂,

Un reportaje muy interesante compañero. Qué bello es ver los árboles crecer... Nuestra historia la cuenta nuestra piel, pero en ellos, es su corteza y sus formas las que nos cuentan a escondidas sus vidas. Arrugas, vetas, descorchones, troncos retorcidos e inclinados, musgos y líquenes trepando por ellos como buenos vecinos 😍...

La naturaleza es magnífica 💚🌳.
Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mié, 19 Feb 2020, 11:44

Muy buenas!!

Pues sí, los árboles, además de elemento fundamental de muchos paisajes, son unos seres muy interesantes, con miles de historias impresas en la corteza. Es algo que, desde que conozco mejor el medio ambiente, me apasiona; además que no todos los días puedes tener la oportunidad de contemplar a estos gigantes mientras escuchas la melodiosa banda sonora de las totovías!! Me alegro de que te haya gustado Paula.

¡Saludos!
MARJALERO

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 08 Mar 2020, 12:35

Continúo la serie de entradas sobre nuestros árboles con el pino negro (Pinus uncinata), especie de alta montaña que pude ver muy bien en mi última escapada al pirineo oscense. Aquí esta la entrada que le dedico:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... negro.html

¡Un saludo!
MARJALERO

Responder