Mirlo pequeño

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Josevi91316
Usuario Registrado
Contactar:

Mirlo pequeño

Mensaje por Josevi91316 » Sab, 23 May 2020, 19:35

Hola, en este foro se puede preguntar sobre alimentación de polluelos de mirlo?

Josevi91316
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Mirlo pequeño

Mensaje por Josevi91316 » Sab, 23 May 2020, 19:41

Bueno la verdad me urge la respuesta, por si acaso si se puede lo pongo.
Hace 1 semana me encontré un nido de mirlo en el suelo , me acerque porque vi un gato y un mirlo chillando(la madre). La cuestión es que le estoy alimentando yo como buenamente puedo, le han salido plumas pero sigue siendo pequeño aún. Lleva dos dias que está durmiendo y no quiere comer, respira con el pico abierto y no tengo ni idea que le pasa, le doy lombrices y babosas que encuentro en la tierra húmeda( 10 lombrices y 10 babosas diarias aprox.) además de darle níspero.

Alguien sabe lo que le ocurre?

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 23 May 2020, 20:19

Hola Josevi 👋🏻

Bienvenido a Avesforum 😊.
Quizás el polluelo haya sufrido algún tipo de caída o tiene cualquier otro problema que no es visible a simple vista. Mi consejo es que contactes con el Centro de Recuperación de Fauna de tu provincia, no hay nadie mejor que los profesionales para valorar correctamente el estado del ave. Aquí en el foro tienes un listado con los contactos y ubicaciones de cada uno de ellos:
Listado de Centros de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de España.

Recuerda que también es conveniente mantener el ave hidratada hasta que te atiendan, aportándole unas gotitas de agua con azúcar a lo largo del día. Respecto al alimento, no sé hasta qué punto las babosas y lombrices le irán bien... siempre que he visto a personas aportando esos alimentos, vaciaban primero el contenido de sus tubos digestivos antes de ofrecerlas a las aves 🤔. Lo mejor será lo que te comentaba al principio, contacta con el CRF más próximo a ver qué te comentan. Cuando dejan de comer y sólo duermen, es porqué algo no va bien 🙁.

Ya nos vas contando Josevi, a ver si son buenas noticias.
Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 23 May 2020, 20:29

Oh, casi se me olvida 🤦🏻‍♀️.

Los CRF en fin de semana siguen atendiendo, si no me equivoco, en horario reducido o al menos, telefónicamente 😉. Osea, que mañana por la mañana puedes intentar llamar.

Por la noche no se les alimenta, pero puedes darle unas gotitas de agua con azúcar antes de irte a dormir, para que al menos, no le falte hidratación. Con mojar el dedo y verterlo en la comisura del pico debería bastar, aunque hay que comprobar que trague y no se le vaya por otro lado.

Comida creo que sería recomendable no darle nada en esas condiciones (aunque se pueden hacer pastas de cría caseras), más que nada, porqué quizás pudiera ser contraproducente si le pasa algo que no sabemos qué es 👌🏻🙁.

Saludos 👋🏻

Josevi91316
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Josevi91316 » Sab, 23 May 2020, 20:38

Muchas gracias por la ayuda Paula, el centro de recuperación exactamente que es? Un veterinario gratuito? Lo llevo y le hacen las pruebas gratis?

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 23 May 2020, 22:12

Josevi91316 escribió:
Sab, 23 May 2020, 20:38
Muchas gracias por la ayuda Paula, el centro de recuperación exactamente que es? Un veterinario gratuito? Lo llevo y le hacen las pruebas gratis?
Un placer Josevi 👌.
¿No sabes lo que es un Centro de Recuperación de Fauna?
Pero... ¿eres de España o eres de otro país? 😊
A veces nos escriben desde otros lugares, y no en todos los hay.

Ya me dices.
Un saludo 👋

Josevi91316
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Josevi91316 » Dom, 24 May 2020, 00:41

Hola Paula, soy de Valencia , efectivamente soy de España y he leído en google y ya se mas o menos lo que es jejeje. 😅

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 24 May 2020, 22:38

Josevi91316 escribió:
Dom, 24 May 2020, 00:41
Hola Paula, soy de Valencia , efectivamente soy de España y he leído en google y ya se mas o menos lo que es jejeje. 😅
Hola Josevi,

Acabo de leer el mensaje sobre que había fallecido, vaya 🙁. Bueno... pues si eres paisano, ¡no tiene pérdida!. Aquí en Valencia tenemos el CRF de La Granja en el Saler, está en l'Albufera, eso te sonará más 😉👌🏻.

https://www.valencia.es/ayuntamiento/in ... l=5&lang=1
Centro de Recuperación de Fauna "La Granja" de El Saler

https://goo.gl/search/Centro+de+Recuper ... 6+El+Saler+
📍 Centro de Recuperación de Fauna "La Granja de El Saler" en Google

Y no, un CRF no es un veterinario normal y sí, te atienden digamos... "gratis". En los CRFs se rehabilita a fauna silvestre y hay técnicos de diversas especialidades, no sólo veterinarios. La mayoría son gestionados por la Administración, salvo casos puntuales que promueven algunas ONGs como Grefa, Amus... Así que, si encuentras alguna vez un ave silvestre de las comunes, como un mirlo, puedes acercarla allí (si es otra especie de ave, conviene llamar primero al Seprona, algunas especies deben manejarlas profesionales). En el CRF se quedan el animal, lo cuidan, revisan médicamente, alimentan... y se encargan de liberarlo de nuevo en la naturaleza (si es apto para ello) 😄👌🏻.

Saludos 👋🏻

Josevi91316
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Josevi91316 » Dom, 24 May 2020, 23:04

Muchas gracias por toda la información recibida Paula, si ya la he buscado , en el saler , esta muy cerca de donde vivo así que me viene muy bien. 😊

Responder