Nido de golondrina

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Stormbringer
Nuevos
Contactar:

Nido de golondrina

Mensaje por Stormbringer » Jue, 04 Jun 2020, 18:21

¡Hola a todos!

Las golondrinas han hecho un nido a la puerta de mi casa aprovechando el hueco entre un farolillo y el techo del porche. Lo han construido en tan solo un par de días y la hembra no lo abandona desde esta tarde, por lo que entiendo que está ya incubando los huevos o a punto de poner.

El caso es que el nido está a escasos 20 cm de la puerta de entrada... Así que mi consulta es: ¿debería tomar alguna precaución para no molestarlas al entrar y salir de casa? He procurado no salir en toda la tarde para no estresarlas, pero evidentemente no puedo quedarme dentro indefinidamente jeje. ¿No será un problema tener el nido tan cerca? No me gustaría asustarlas y que se vayan, o poner en riesgo la incubación de los huevos.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nido de golondrina

Mensaje por Kakariki » Jue, 04 Jun 2020, 19:47

Hola Stormbringer, bienvenido al foro. No creo que haya que preocuparse mucho por las golondrinas, si han construido el nido ahí es porque no tienen mucho miedo a las personas. En mi pueblo crían muy cerca de puertas y ventanas, y sacan a sus pollos adelante sin problemas.
KAKARIKI

albRonda
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por albRonda » Vie, 05 Jun 2020, 07:07

Yo creo que si han elegido el sitio ellas no habrá problemas. Mas de una vez he visto golondrinas o aviones (hace años y no prestaba atención a lo que eran) tener nidos dentro del zaguan de las casas y pasar rozandote la cabeza. O en balcones, y llegar los padres al nido habiendo gente en el balcón.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Vie, 05 Jun 2020, 08:05

En la terraza de la casa de mis abuelos están criando unos vencejos y aunque estemos toda la familia en la terraza entan y salen del nido como si nada.
KAKARIKI

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 05 Jun 2020, 10:50

Hola Stormbringer, bienvenido a Avesforum.
Como te han dicho ya, si lo han hecho en ese lugar, no creo que tengan problema, sólo procurar no molestarlos mucho, pero no es necesario que te quedes en casa hasta que salgan las crías, jeje.

Suerte y un saludo.
Fernando Aranguren

Stormbringer
Nuevos
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab, 06 Jun 2020, 14:05

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Por lo que he visto estos dos últimos días, se asustan cuando entramos y salimos (suelen abandonar el nido cuando nos ven), pero tengo la sensación de que cada vez menos. Al principio el macho revoloteaba muy cerca como alarmado. Ahora simplemente se van del nido (y no siempre) y vuelven enseguida.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 06 Jun 2020, 19:32

De todas formas es normal que se vayan cuando ven a alguien, lo importante es que vuelvan.
A mí me han criado una pareja de Colirrojos en un sitio por el que a veces tenía que pasar y cuando me acercaba mucho, abandonaban el nido, pero cuando pensaban que el peligro había pasado volvían y sacaron cuatro polluelos adelante.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder