Saludos

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
Laelia
Usuario Registrado
Contactar:

Saludos

Mensaje por Laelia » Mié, 15 Jul 2020, 14:59

Hola, me presento, soy Laelia, nueva en este avesforum. Me apasiona el mundo de las aves, pero también el resto de vida animal y vegetal con la que convivimos.
Quiero consultar una duda que tengo acerca de los comederos de aves, sobre todo gorriones. Puse un comedero y un bebedero hace ya casi un año y la verdad es que nunca había venido nadie a visitarlo hasta hace una semana. Vivo en una zona urbana, pero con muchas zonas verdes. Recientemente han hecho limpieza de varias parcelas alrededor y las han desbrozado totalmente dejando la tierra literalmente sin un matorral. A partir de entonces, tengo como unos 20 gorriones con sus crías comiendo en el comedero de mi terraza. La verdad es que es un espectáculo ver como los padres ceban a sus pollos. La comida que tengo es a base de semillas de las que venden para jilgueros y canarios. También le he puesto algún día almendra cruda molida. No sé si es buena opción o tengo que dejar de alimentarlos, y esperar al otoño para colocar de nuevo el comedero.
Un saludo y gracias.
Laelia 🌺

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Marjalero » Mié, 15 Jul 2020, 15:59

Hola Laelia,

Te doy la bienvenida al foro!! Espero que te sientas a gusto por aquí. Bueno, sobre los comederos te diría que es mejor instalarlos para el otoño-invierno; en verano sería mejor opción colocar un bebedero para que acudan a refrescarse. Sobre la comida no puedo decirte nada pues nunca he utilizado pienso ni almendra cruda, ni he oído que se desaconseje o lo contrario; a ver si alguien más puede decirte algo más concreto.

¡Saludos!
MARJALERO

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mié, 15 Jul 2020, 16:20