Saludos

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
Laelia
Usuario Registrado
Contactar:

Saludos

Mensaje por Laelia » Mié, 15 Jul 2020, 14:59

Hola, me presento, soy Laelia, nueva en este avesforum. Me apasiona el mundo de las aves, pero también el resto de vida animal y vegetal con la que convivimos.
Quiero consultar una duda que tengo acerca de los comederos de aves, sobre todo gorriones. Puse un comedero y un bebedero hace ya casi un año y la verdad es que nunca había venido nadie a visitarlo hasta hace una semana. Vivo en una zona urbana, pero con muchas zonas verdes. Recientemente han hecho limpieza de varias parcelas alrededor y las han desbrozado totalmente dejando la tierra literalmente sin un matorral. A partir de entonces, tengo como unos 20 gorriones con sus crías comiendo en el comedero de mi terraza. La verdad es que es un espectáculo ver como los padres ceban a sus pollos. La comida que tengo es a base de semillas de las que venden para jilgueros y canarios. También le he puesto algún día almendra cruda molida. No sé si es buena opción o tengo que dejar de alimentarlos, y esperar al otoño para colocar de nuevo el comedero.
Un saludo y gracias.
Laelia 🌺

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Marjalero » Mié, 15 Jul 2020, 15:59

Hola Laelia,

Te doy la bienvenida al foro!! Espero que te sientas a gusto por aquí. Bueno, sobre los comederos te diría que es mejor instalarlos para el otoño-invierno; en verano sería mejor opción colocar un bebedero para que acudan a refrescarse. Sobre la comida no puedo decirte nada pues nunca he utilizado pienso ni almendra cruda, ni he oído que se desaconseje o lo contrario; a ver si alguien más puede decirte algo más concreto.

¡Saludos!
MARJALERO

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mié, 15 Jul 2020, 16:20

Hola laelia, bienvenida al foro. Sobre tu comedero, yo tengo uno en una zona urbana en Madrid, pero al mío sólo vienen carboneros comunes. Los alimentaba con pipas de girasol. Actualmente estoy en mi pueblo, en Badajoz, y he puesto un bebedero sobre un porche al que acuden gorriones y de vez en cuando alguna lavandera.
Seguro que te sirve este enlace del foro:https://avesforum.seo.org/viewtopic.php?f=5&t=3938

Laelia
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Laelia » Jue, 16 Jul 2020, 13:58

Muchas gracias por la información, Marjalero y Kakariki. Consultaré el enlace.
¡Un saludo!
Laelia 🌺

Laelia
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Laelia » Jue, 16 Jul 2020, 13:58

Muchas gracias por la información, Marjalero y Kakariki. Consultaré el enlace.
¡Un saludo!
Laelia 🌺

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 16 Jul 2020, 14:32

Bienvenida a Avesforum Laelia 😊,

Nos alegra tener una amante más de las aves entre nosotros. En esta época del año lo más indispensable que ofrecer a las aves, son bebederos, cuántos más, mejor 😉👌🏻. Los comederos son más aconsejables en otoño-invierno. En época reproductora, las aves (incluso las que normalmente son granívoras) se alimentan de insectos, que son buenas fuentes de elementos indispensables para el correcto desarrollo de las nuevas generaciones.

Te dejo el siguiente post para que le eches un vistazo 😉👌🏻: Ideas y recomendaciones para ayudar a las aves a soportar mejor el calor del verano.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Jue, 16 Jul 2020, 15:02

Yo tengo, también en el centro de una ciudad, un comedero con pipas crudas peladas, y otro con cacahuetes crudos. Las pipas les encantan a los verderones y carboneros comunes. Los cacahuetes a los carboneros y herrerillos comunes. Ademas, de lo que cae al suelo, alguna vez pasa algún colirrojo tizón y algún petirrojo, aunque mucho más esporádico.

Alguna vez también he puesto semillas de canarios, que también les gustaban a los verderones. Así que creo que lo que le pones tu está bastante bien. Eso sí, curiosamente, nunca me han venido gorriones.

Como te han dicho, mejor en otoño-invierno.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 16 Jul 2020, 17:30

Yo también soy partidario de alimentar- ayudar a las aves en Otoño- Invierno, pero el caso que cuenta Laelia es particular. Desbroce en el que no han dejado nada de vegetación en los alrededores, con lo que los pobres Gorriones tendrán más complicado alimentarse, menos semillas y reducción de insectos, Por lo que creo que una ayuda, no les vendrá mal.

Por cierto, bienvenida a Avesforum Laelia.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Laelia
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Laelia » Jue, 16 Jul 2020, 18:13

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, si es verdad que en mi caso al haber quitado parte del hábitat de los gorriones por el desbroce, creo que se ven forzados a buscar donde pueden. Yo por mi parte tampoco quiero interferir mucho en su modo de vida, pero si en algo les puede ayudar, eso sí el agua no les falta, para bañarse y para beber. Tengo un jardín muy pequeño, pero lleno absolutamente de plantas, insectos también pueden encontrar aquí.

Saludos.
Laelia 🌺

Responder