Bird Track duda

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
javi
Usuario Registrado
Contactar:

Bird Track duda

Mensaje por javi » Dom, 19 Abr 2015, 23:20

Buenas, hasta ahora hacía mis anotaciones de novato en mi libreta y luego ya en casa en el Cuaderno de Aves de SEO en Internet, ahora en la Doñana Bird Fair han presentado Bird Track, una web que al parecer ya llevan usando hace mucho tiempo los ingleses y también están desarrollando la app para hacer las anotaciones directamente desde el teléfono móvil.

He estado echándole un vistazo y sinceramente tiene muy buena pinta, hasta que me haga a ella tardará un tiempo, pero lo primero que le he echado en falta es que no se pueden introducir los datos de las aves con el nombre común en español, o al menos, yo no he sabido encontrarlo.

Alguien que ya la use y me lo sepa explicar?

Gracias.

fasciatus
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Bird Track duda

Mensaje por fasciatus » Lun, 20 Abr 2015, 05:56

http://www.bto.org/volunteer-surveys/birdtrack/about

Aquí tienes una web que parece explica lo que pides.
Salud

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Lun, 20 Abr 2015, 21:42

fasciatus escribió:http://www.bto.org/volunteer-surveys/birdtrack/about

Aquí tienes una web que parece explica lo que pides.
Salud
Me he leido toda la sección de ayuda y no aparece nada, ayer les envié un mail que ya me contestarán.

Gracias.

Garrapinos
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Garrapinos » Vie, 24 Abr 2015, 15:56

Ante el anuncio de que ya existe versión en español me he registrado en esta aplicación, he intentado meter datos y me he encontrado que al pinchar en ¨lugares habituales de observación de aves¨ los únicos países que me aparecen son Inglaterra y Grecia. Sin embargo si hago doble clic en España si me proporciona un resumen de datos, en concreto 1718 datos y 276 especies observadas, de lo que deduzco que sí se están introduciendo datos españoles

¿Alguien me puede solucionar el problema y decirme si hago algo mal?

Gracias

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Vie, 24 Abr 2015, 17:33

@Garrapinos en la columna de la izquierda donde pone: "Global data entry *NEW*" pincha ahí y se te pondrá la web creo que en español, si no, abajo en la derecha puedes elegir idioma.

Y ya ahí puedes introducir datos donde quieras, incluso si ya estabas en el cuaderno de aves de seo y entras con mismo usuario y contraseña tendrás los datos que ya intrudociste.

(Uy!, aquí no funciona lo de las menciones con el nick con la @ delante?)

Garrapinos
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Garrapinos » Lun, 27 Abr 2015, 07:12

Hola, Javi

No tengo problema con el idioma de la página, la puedo ver en español perfectamente, gracias de todos modos
El problema es a la hora de introducir datos, una vez he clicado en añadir observaciones me pregunta ¿Dónde se observaron las aves?, y está la opción de crear el lugar o un botón en el que se lee ¨Lugares habituales de observación de aves", pues bien es al pulsar aquí cuando los dos únicos paises que me aparecen son Inglaterra y Grecia con sus respectivos lugares de observación. ¿No se ha creado una lista de lugares habituales en España? Es lo que me sorprende teniendo en cuenta que la estadísticas dicen que se han introducido muchos datos desde nuestro país. Por cierto, tampoco encuentro donde poder ver una lista de dichas observaciones españolas ya introducidas
Sé que podría crear un lugar yo mismo pero me temo que doblaría la entrada ya que las observaciones que iba a introducir han sido hechas en un lugar habitual de observación
Pues eso, si alguien sabe lo que ocurre ...

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Lun, 27 Abr 2015, 08:35

Hola:

Yo he empezado a usarlo ya. Efectivamente, al menos por el momento, sólo se pueden buscar los nombres de las aves en inglés o por el nombre científico. Creo que debería solucionarse de alguna manera.

Por otro lado, yo ya tengo importadas todas mis observaciones del cuaderno de aves, sin mayores problemas (únicamente faltan las últimas de 2015, que quizá yo fui introduciendo en cuaderno de aves después de que se transfiriesen los datos).

Quizás hecho de menos poder ver las últimas observaciones (por nivel de rareza, o algo así) hechas en el país. Y poder seleccionar lugares previos del mapa. Esto sí existe en la versión para Gran Bretaña y me imagino que se irá poniendo en marcha en la versión española.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Lun, 27 Abr 2015, 19:34

Si eres inglés si que tienes muchas mas opciones que el resto de países, pero me consta que poco a poco lo van a hacer seas del país que seas.
Yo también echo en falta algunas casas, no se, quizás estaba acostumbrado al anterior.
Una cosa curiosa que he visto es que puedes anotar hasta tipos de libélulas que veas, por ahora en inglés también.

Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

BIRDTRACK

Mensaje por Alfredo » Jue, 07 May 2015, 18:37

Buenas a todos.

He conseguido abrir una cuenta en Birdtrack el nuevo sitio para subir nuestros listados de los cuadernos de campo para socios de SEO, una cuenta con otro nombre de usuario y otro correo electrónico que el que utilizo en cuaderno de aves, ya que con ese no te deja, se entiende que voy a perder todos mis datos que he subido.

Bien... si alguien lo ha probado, podría decirme de donde se bajan los archivos, donde puedes filtrar los registros, todo esto es imposible a día 7 de mayo siendo que el día 10 de mayo a 3 días deja de funcionar cuaderno de aves.

Escribo para quejarme por como se ha procedido en este tema, no debe de ser importante poseer una base de datos propia de SEO España y se ha elegido una donde solo tienen posibilidad de subir archivos, bajarse sus listados, filtrar etc... la Gran Bretaña, esto es increible, tendremos guardados nuestros listados en la libreta como antaño, visto lo visto es la mejor opción.

Con este tema en particular, se me están quitando las ganas de introducir datos en los demás programas en los que participo, ya que si voy a perder los datos aquí, supongo que en los demás programas me puede suceder lo mismo.

Estoy realmente defraudado con este tema.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Re: BIRDTRACK

Mensaje por arodris » Vie, 08 May 2015, 08:46

Hola:

Yo sí que tengo transferidos mis datos del Cuaderno de Aves, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que en el Cuaderno de Aves. Contacta con ellos o con Blas Molina para ver si se puede solucionar.

Si lo que quieres es descargarte tus observaciones del cuaderno de campo, en este tienes que ir a la pestaña "Informes", y de allí a Descarga mis datos. Indicas las fechas que quieres y listo. Te las descargas en un fichero Excel.

Por otro lado, efectivamente, para mi este sistema tiene el problema de que no puedes hacer consultas, ni ver que observaciones hay por el país. Espero que lo solucionen y se pueda. Tampoco puedes anotar las aves buscándolas en castellano. Tienes que hacerlo con el nombre científico o en inglés.

Tengo que decir que Birdtrack, el inglés, me parece que funciona bastante bien. Espero que sea simplemente un tema de tiempo para ajustarlo a nuestro país. Personalmente, el Cuaderno de Aves no me gustaba demasiado. A mi me iban más los sistemas Ornitho. Veremos que tal va este.

Espero haberte ayudado.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

administrador
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por administrador » Vie, 08 May 2015, 12:47

Estimado Alfredo, vamos a intentar resolver tus dudas:

Por supuesto que no se pierden los datos. Están ya pasados todos los datos de Cuaderno de Aves a BirdTrack excepto algunos pendientes de los últimos meses. Se está haciendo el traspaso de los últimos datos durante estos días. Es mejor no hacer una cuenta nueva.
Para entrar y obtener un password y acceder a los datos ya en BirdTrack hay que hacerlo en:

http://app.bto.org/birdtrack2/index.htm ... ssword.jsp

Los datos de Cuaderno de Aves también cada participante los puede descargar todavía a un excell, por si quiere disponer de una copia de seguridad.

En cualquier caso siempre es mejor tratar de resolver dudas enviando un correo a:
seguimiento@seo.org o en este caso concreto a bmolina@seo.org

Un saludo

Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Vie, 08 May 2015, 13:53

Buenas.

Antonio... muchas gracias por tu interés en ayudarme, desde luego lo agradezco mucho.

Ya descargue mis datos de cuaderno de aves, por recomendación de Blas Molina, visto lo visto era imprescindible, me refiero a que no se pueden descargar los datos desde birdtrack, creo que no debían de haber cambiado al menos de momento ya que a día de hoy no vale para nada, una vez terminado va a meter los datos la reina madre.

Blas... si, soy el que te ha estado dando mal últimamente y perdiendo tiempo en intentar recuperar mi usuario y contraseña de cuaderno de aves con el resultado de error tras error como así ponía en la pantalla cuando los metía, por eso abrí una cuenta nueva, aunque probando y viendo lo retrasado que va, no merece la pena, es lo peor que he visto en el tema de bases de datos.

Agradezco que hayas sido tan paciente conmigo con este tema, a mi se me ha acabado la paciencia ya con el cambio de base de datos, desde luego darte mil gracias pero que no pierdo más el tiempo eso también.

Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 08 May 2015, 17:14

Hola Alfredo, he unido éste tema a otro que ya había abierto anteriormente con el fín de tener agrupado los temas que tratan sobre lo mismo y que se encontraba en el subforo de materiales.

Es conveniente ver si ya hay un tema abierto, sobre el asunto que vamos a editar, así es más fácil para cualquier usuario encontrar lo que busca.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Alfredo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Vie, 08 May 2015, 17:45

Hola! Fernando, pues creí que lo habías quitado por criticarlo, desde luego para todo aquel que lo haya probado vera sus deficiencias, para cuando funcione un poco decentemente habrán arreglado la ARA A1.
Un saludo afectuoso.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 08 May 2015, 19:47

Hola Alfredo, como voy a quitarlo por criticarlo, yo pienso que una crítica es buena, siempre que se haga desde el respeto, así los creadores tratarán de mejorarla.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder