Página 1 de 1

Paso post-nupcial por Levante

Publicado: Mar, 10 Sep 2019, 15:17
por Marjalero
¡Buenas!

Aunque hace poco que volví de Cádiz, ya he estado viendo cosas por mi zona (yo soy así, siempre que puedo aprovecho); el paso postnupcial está siendo muy bonito por el Levante, viéndose pajarillos migratorios en cualquier huerto, parque, etc. y, en mi caso, he podido disfrutar de dos preciosos ejemplares de águila pescadora muy de cerca, limícolas como el correlimos tridáctilo,... Todo esto y mucho más, en mi nueva entrada del blog:

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... pcial.html

¡Saludos!

Re: Paso post-nupcial por Levante

Publicado: Jue, 12 Sep 2019, 08:34
por PaulaRZS
Buenos días paisano 🖐😊

¡El paso migratorio nunca defrauda!, es cuando más cantidad de aves distintas podemos observar. Me hace especial gracia ver al alcaudón, siempre me ha parecido que tienen los ojos un poco saltones y los jovenzuelos con sus garbeos nerviosos de un lado a otro, siempre están observando todo con tanto detenimiento que te hacen sacar una buena sonrisa 😁👌

Un post muy interesante, y cómo no, un placer leer las novedades de mi ♥ marjal.

Saludos y buen jueves 👋🙂
PD: ¡Ojos atentos que la migración aún no ha terminado!

Re: Paso post-nupcial por Levante

Publicado: Vie, 13 Sep 2019, 08:50
por Marjalero
Buenas!

Sí, muy majo el alcaudón! Aunque, de todos, me quedo con las águilas pescadoras, está siendo un paso migratorio muy entretenido, y las aves invernantes están volviendo... A ver que tal el resto del paso migratorio; el año pasado estuve viendo migrantes hasta principios de Octubre, de hecho tengo una entrada en el blog sobre el chorlito carambolo que fotografié en la Marjal. Este año tengo examen por esas fechas, pero en los ratos libres veré que tal se da el paso; de momento, los colirrojos reales están cazando en unos campos muy cerca de mi casa.

¡Saludos!

P.D: Me alegro de que te guste el blog ;)

Re: Paso post-nupcial por Levante

Publicado: Mar, 17 Sep 2019, 11:54
por fernando
Con esa pareja de águilas pescadoras, te puedes ir a casa bien contento y comer a placer, jeje.
Por aquí también hay un paso fuerte de Papamoscas cerrojillos, algo menos del gris y mas o menos normal de Mosquiteros musicales.

Gracias Marjalero por el enlace.

Un saludo.