La sabiduría de las aves

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
trifolium
Usuario Registrado
Contactar:

La sabiduría de las aves

Mensaje por trifolium » Mié, 05 May 2021, 13:29

Si alguno conoce este libro le agradecería opinión.

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Re: La sabiduría de las aves

Mensaje por motacillo » Mié, 05 May 2021, 14:55

Muy interesante. Lo leí en inglés (ignoro cómo estará la traducción, pero mi madre lo está leyendo en castellano justo ahora y le está gustando mucho, así que imagino que no molestará. Es que una mala traducción puede destrozar un buen libro).

Es un libro muy inspirador, entretenido, que enseña mucho y te deja a menudo con la boca abierta, pero hay que tener en cuenta que trata mucho sobre la historia de la ornitología. O sea, que a mí me encantó el asunto, pero es como una «vuelta de tuerca», ya que habla de algo más que sobre pájaros en sí. Para mí, totalmente recomendable (pero claro, no nos conocemos, y ya sabemos cómo es recomendar pelis, libros, restaurantes, sin conocer los gustos del regalador o el regalado).

Por ejemplo, por si te puede servir para orientarte, libros que me han gustado y libros que no:
Me encantó «Para qué sirven las aves» de Sandoval, me pareció inspirador, una ventana infinita al mundo, un libro de los que estás deseando volver a casa para leer otro rato y que no quieres que se acaben.
Me aburrió (tanto que no lo pude terminar y lo vendí rápidamente) «El ingenio de los pájaros» de Ackerman, me pareció una retahíla soporífera de datos y anécdotas sin más; lo leí en español, ignoro si la traducción hizo algún estropicio.

Un truco/consejo. Con el Brexit la cosa se ha medio fastidiado, pero aún así hay un tema muy interesante. El Reino Unido es una potencia sin igual en la afición «popular» a la ornitología, motivo por el cual es un mercado inmenso... que genera un mercado inmenso de segunda mano, por lo que hay infinidad de libros a precios irrisorios (por ejemplo en Iberlibro). Este en concreto, «La sabiduría de las aves» me lo compré de 2ª mano por 2,65 €. Me costaron más los portes de hecho, 4,50 :D :D Pero, aún así, un total de 7,15 €, y el libro estaba como nuevo. Si te manejas en inglés y no te importa comprar de 2ª mano, es una muy buena opción (yo me he comprado muchísimos libros buenísimos a precios así, al igual que prismáticos y equipamiento). Ahora tendrás que pagar algo de tasas, pero aún así a 7,15 €, por mucho que le pusieras tasas (ponle un 25 %) seguiría siendo un precio imbatible. Lo digo por si te puede servir (o a quien lea esto).

Responder