Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Mensaje por mecc75 » Mar, 08 Sep 2020, 07:23

Muy buenas. Actualmente tengo unos Minolta Classic II 8x40 con bastantes años a sus espaldas y la verdad es que estoy muy contento con su resultados. Pero hago marismas y mucho observatorio con mucha distancia a veces. Y me había planteado un poco más de aumentos. En concreto pregunto por el Nikon Aculón A211 10x50 ya que tengo localizado unos de ocasión y me gustaría saber de quién los haya usado que opinión le merecen en cuanto a nitidez y aberraciones cromáticas.
No me planteo un telescópio por ahora, por coste y por portabilidad, ya que suelo patear bastante.
Gracias de antemano.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Mensaje por Parus » Vie, 08 Ene 2021, 08:51

No he probado ese modelo concreto. La serie "Aculon" suele tener una aceptable o buena relación calidad precio. Ahora, unos 10x50 me parecen un poco exagerados. Por lo que veo en las especificaciones el campo visual es normalito, muy pesados, con un relieve de pupila tirando a cortito (así que mejor probarlos antes si usamos gafas) y una distancia mínima de enfoque exageradamente larga (7 metros).
Además la luminosidad (la percibida) no depende solo de los milímetros del objetivo, si no que influye y mucho la transmisión de luz a través de lentes y prismas y el contraste, así que probablemente funcionen mejor en poca luz unos buenos 10x42 que estos 10x50.

Saludos

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Mié, 20 Ene 2021, 16:23

Parus escribió:
Vie, 08 Ene 2021, 08:51
No he probado ese modelo concreto. La serie "Aculon" suele tener una aceptable o buena relación calidad precio. Ahora, unos 10x50 me parecen un poco exagerados. Por lo que veo en las especificaciones el campo visual es normalito, muy pesados, con un relieve de pupila tirando a cortito (así que mejor probarlos antes si usamos gafas) y una distancia mínima de enfoque exageradamente larga (7 metros).
Además la luminosidad (la percibida) no depende solo de los milímetros del objetivo, si no que influye y mucho la transmisión de luz a través de lentes y prismas y el contraste, así que probablemente funcionen mejor en poca luz unos buenos 10x42 que estos 10x50.

Saludos
De acuerdo, tomo nota de lo que comentas. Aún sigo a la búsqueda de unos. El que tenía visto para ir a probarlos, me dejó tirado.
Gracias por la valiosa información.

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Mié, 20 Ene 2021, 18:00

No he probado los Aculon 10x50, pero tuve los 7x35 y al mismo tiempo los 7x35 Action EX, que es la siguiente gama de Nikon en prismáticos con prismas de Porro. Los Action EX son más caros y las prestaciones también eran mejores, obviamente. Los Aculon no estaban mal para el precio, pero la distancia al ocular (lo que en inglés se llama "eye relief" me pareció bastante justa en el modelo 7x35, motivo por el cual tenías que poner el ojo muy cerca, lo que hacía que se empañara el cristal, lo que no sucedía en los Action EX, que además tenían unas copas de ocular mucho mejores.

Sobre el formato, coincido con Parus en que, así como únicos prismáticos para todos los 10x50 tal vez no sean la opción más evidente (aunque hay opiniones para todo). A menos que hagas mucho atardecer/noche, unos 10x42 te servirán casi igual y serán más baratos, ligeros y pequeños.
Sobre modelos, en un precio entre los Aculon y los Action EX para mí hay una verdadera joya, la gama Sherman Pro de Levenhuk. Por unos 150 € te puedes comprar los 10x42 que son muy superiores a los Aculon (y si me quitas a los Action EX). Los recomiendo sin dudar. Lo único, como con otros aparatos de serie baja, es interesante que busques un vendedor que te permita devolución o cambio (por ejemplo Amazon, o creo que por ley cualquier tienda online dentro de las dos semanas posteriores a la compra), ya que a veces los prismáticos vienen mal ajustados (te duele la cabeza y/o los ojos tras unos minutos de uso, o pueden traer algún defecto, y puedes necesitar cambiarlos. Vaya, que esto pasa hasta en prismáticos de las casas más prestigiosas, pero con más frecuencia en los de precios más bajo.

peterturner
Nuevos
Contactar:

Mensaje por peterturner » Jue, 08 Abr 2021, 14:01

Parus escribió:
Vie, 08 Ene 2021, 08:51

Saludos

me encantan los pájaros tengo muchos pájaros en mi jardín

violafist
Nuevos
Contactar:

Mensaje por violafist » Jue, 01 Jul 2021, 10:09

mecc75 escribió:
Mar, 08 Sep 2020, 07:23
Muy buenas. Actualmente tengo unos Minolta Classic II 8x40 con bastantes años a sus espaldas y la verdad es que estoy muy contento con su resultados. Pero hago marismas y mucho observatorio con mucha distancia a veces. Y me había planteado un poco más de aumentos. En concreto pregunto por el Nikon Aculón A211 10x50 ya que tengo localizado unos de ocasión y me gustaría saber de quién los haya usado que opinión le merecen en cuanto a nitidez y aberraciones cromáticas.GBWhatsapp Apk
No me planteo un telescópio por ahora, por coste y por portabilidad, ya que suelo patear bastante.
Gracias de antemano.
Estoy a favor de que los fabricantes de grandes marcas diseñen y construyan productos para el consumidor medio con un presupuesto inferior al estándar. Sin embargo, Nikon se asocia con la calidad sin concesiones de Japón, construye una precisión. En este caso particular, solo deben colocar su gran nombre en un par de ojos largos chinos de calidad. Sin vidrio Nikon y sin estándares de fabricación de precisión Nikon.

No me malinterpretes, si eres un outdorsman, aún puedes usarlos, pero no esperes que una verdadera actuación de Nikon rivalice con los grandes nombres alemanes y austriacos.

Las mamás del fútbol deberían estar muy felices y contentas con estos binoculares. Vienen en un elegante estuche de nivel medio, pero desafortunadamente no son muy seguros. Puede abrirse accidentalmente si no tiene cuidado. Los observadores de aves también lo encontrarán útil, pero solo en la configuración de potencia más baja. El diseño de Zoom, de todos modos, no es tan bueno. Sin precisión y probablemente no confiable para nada más allá del uso más marginal.

En general, son geniales con un nombre genérico, pero están ligeramente bien cuando se espera un producto óptico Nikon.

Sin embargo, una cosa a considerar si usted, como yo, decide comprarlo e invertir en un nombre alemán; Pagará al menos cinco veces el precio. Necesito el vidrio de dispersión extra baja de nombre alemán, y la precisión junto con la calidad de construcción indistructible, por lo tanto, vale la pena mi inversión para seguir la ruta alemana.

daren12
Nuevos
Contactar:

Mensaje por daren12 » Sab, 09 Oct 2021, 06:42

violafist escribió:
Jue, 01 Jul 2021, 10:09
mecc75 escribió:
Mar, 08 Sep 2020, 07:23
Muy buenas. Actualmente tengo unos Minolta Classic II 8x40 con bastantes años a sus espaldas y la verdad es que estoy muy contento con su resultados. Pero hago marismas y mucho observatorio con mucha distancia a veces. Y me había planteado un poco más de aumentos. En concreto pregunto por el Nikon Aculón A211 10x50 ya que tengo localizado unos de ocasión y me gustaría saber de quién los haya usado que opinión le merecen en cuanto a nitidez y aberraciones cromáticas.GBWhatsapp Apk
Gracias de antemano.
Estoy a favor de que los fabricantes de grandes marcas diseñen y construyan productos para el consumidor medio con un presupuesto inferior al estándar. Sin embargo, Nikon se asocia con la calidad sin concesiones de Japón, construye una precisión. En este caso particular, solo deben colocar su gran nombre en un par de ojos largos chinos de calidad. Sin vidrio Nikon y sin estándares de fabricación de precisión Nikon.

No me malinterpretes, si eres un outdorsman, aún puedes usarlos, pero no esperes que una verdadera actuación de Nikon rivalice con los grandes nombres alemanes y austriacos.

Las mamás del fútbol deberían estar muy felices y contentas con estos binoculares. Vienen en un elegante estuche de nivel medio, pero desafortunadamente no son muy seguros. Puede abrirse accidentalmente si no tiene cuidado. Los observadores de aves también lo encontrarán útil, pero solo en la configuración de potencia más baja. El diseño de Zoom, de todos modos, no es tan bueno. Sin precisión y probablemente no confiable para nada más allá del uso más marginal.

En general, son geniales con un nombre genérico, pero están ligeramente bien cuando se espera un producto óptico Nikon.

Sin embargo, una cosa a considerar si usted, como yo, decide comprarlo e invertir en un nombre alemán; Pagará al menos cinco veces el precio. Necesito el vidrio de dispersión extra baja de nombre alemán, y la precisión junto con la calidad de construcción indistructible, por lo tanto, vale la pena mi inversión para seguir la ruta alemana.
Estoy de acuerdo con los enormes creadores de marcas que planean y construyen artículos para el comprador normal con un plan de gastos inadecuado. En cualquier caso, Nikon se relaciona con la naturaleza inflexible de Japón, ensambla una precisión. En este caso específico, simplemente necesitan poner su enorme nombre en un par de ojos largos chinos de valor. Sin vidrio Nikon y sin principios de fabricación de precisión Nikon.

Trate de no malinterpretarme, en caso de que sea un forastero, en cualquier caso puede usarlos, pero no anticipe que una verdadera actuación de Nikon debería coincidir con los grandes nombres alemanes y austriacos.

Las madres del fútbol deberían estar excepcionalmente alegres y contentas con esta óptica. Llegan en un extravagante estuche de nivel medio, pero sorprendentemente no están excepcionalmente protegidos. Suele abrirse accidentalmente si no se tiene cuidado. Los observadores de aves también lo verán útil, pero solo con la configuración de fuerza más mínima. El plan de Zoom no es tan increíble en cualquier caso. No es exacto y probablemente temperamental para cualquier cosa más allá del uso más periférico.

Como regla general, son increíbles con un nombre convencional, sin embargo, son algo buenos cuando un elemento óptico de Nikon es normal.

Sea como fuere, un punto interesante en el caso de que usted, al igual que yo, elija comprar y poner recursos en un nombre alemán; Abordará en algún lugar varias veces el costo. Necesito el nombre alemán de vidrio de baja dispersión adicional, y la precisión combinada con la calidad de forma indistructible de esta manera amerita mi aventura para ir al curso de alemán.

Responder