Duda sobre libro de rapaces.

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Jes72
Usuario Registrado
Contactar:

Duda sobre libro de rapaces.

Mensaje por Jes72 » Jue, 11 Jun 2020, 12:25

Hola a todos.
Quiero perfeccionarme en la identificación y vida de las rapaces ibéricas, y no sé que libro adquirir, si (identificación de las aves rapaces) de Dick Forsman, o el más reciente (aves rapaces de Europa) Alex Olle. Si los conocéis por favor hechadme una mano, veo los dos tan buenos que no sé por cual decidirme.
Gracias.
Pepo

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Duda sobre libro de rapaces.

Mensaje por fdokykcu » Jue, 11 Jun 2020, 13:18

El de Dick Forsman (2016) es muy bueno, con un tratamiento muy profundo de los plumajes y los problemas de identificación, y fotos muy buenas en su mayoría. Si quieres ponerle un único pero -para lo que son rapaces ibéricas- es que quizás la imperial ibérica está tratada con un poco menos de detalle en comparación a otras (especialmente los dameros) pero por otro lado tienes la monografía más reciente del OAPN "Biología de la conservación del águila imperial ibérica", con la que puedes complementarlo con una gran profusión de fotografías de los plumajes intermedios. Por ejemplo la imperial oriental la trata con más detalle. El Forsman es desde luego es un libro que va mucho más allá en identificación de lo habitual. Yo lo tengo en inglés, sé que después se ha editado en castellano. Se centra en identificación. Otro punto bueno son los capítulos que dedica a pares/grupos de especies conflictivas El de Alex Olle lo desconozco, he mirado ahora una reseña al ver tu pregunta y tiene buena pinta también. Cubre bastantes menos especies que el Forsman (que abarca Europa, Norte de África y Oriente Medio)
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Jes72
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Duda sobre libro de rapaces.

Mensaje por Jes72 » Jue, 11 Jun 2020, 18:35

Hola Fernando, lo que comentas al final, que Forsman cubre más aves, se nota en la diferencia de páginas, 80 más que el otro libro. Estoy más interesado en las aves de la península, no se, sigo con dudas, es que los dos libros parecen excelentes. Si alguien hubiera visto los dos.
Muchas gracias Fernando.
Pepo

Responder