Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Mensaje por mecc75 » Mar, 08 Sep 2020, 07:23

Muy buenas. Actualmente tengo unos Minolta Classic II 8x40 con bastantes años a sus espaldas y la verdad es que estoy muy contento con su resultados. Pero hago marismas y mucho observatorio con mucha distancia a veces. Y me había planteado un poco más de aumentos. En concreto pregunto por el Nikon Aculón A211 10x50 ya que tengo localizado unos de ocasión y me gustaría saber de quién los haya usado que opinión le merecen en cuanto a nitidez y aberraciones cromáticas.
No me planteo un telescópio por ahora, por coste y por portabilidad, ya que suelo patear bastante.
Gracias de antemano.

Karlamullins
Nuevos
Contactar:

Re: Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Mensaje por Karlamullins » Vie, 08 Ene 2021, 07:46

Si eres un amante de los juegos, o de las mejores aplicaciones de entretenimiento del mundo. se puede descargar en https://techbigs.com
Última edición por Karlamullins el Lun, 11 Ene 2021, 02:44, editado 1 vez en total.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Nikon Aculon A211 10x50 (Opiniones)

Mensaje por Parus » Vie, 08 Ene 2021, 08:51

No he probado ese modelo concreto. La serie "Aculon" suele tener una aceptable o buena relación calidad precio. Ahora, unos 10x50 me parecen un poco exagerados. Por lo que veo en las especificaciones el campo visual es normalito, muy pesados, con un relieve de pupila tirando a cortito (así que mejor probarlos antes si usamos gafas) y una distancia mínima de enfoque exageradamente larga (7 metros).
Además la luminosidad (la percibida) no depende solo de los milímetros del objetivo, si no que influye y mucho la transmisión de luz a través de lentes y prismas y el contraste, así que probablemente funcionen mejor en poca luz unos buenos 10x42 que estos 10x50.

Saludos

Responder