Un murcielago al amanecer

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Un murcielago al amanecer

Mensaje por autosuf » Dom, 16 Ago 2020, 07:22

No se si será noticia pero era un poco más grande que el que suelo ver rondando las farolas por la noche.

(Notese que digo "el que suelo ver" porque hace tiempo que no suelo ver más de uno.)

Me llamó la atención que visitara la zona que hasta hace poco visitaban los vencejos hacia el medio día.
Con las primeras luces del dia los vencejos se podían ver muy altos, por encima de los bloques de 10 y 12 alturas. Aparentemente alimentandose, no solo bajando y planeando.

En este caso el murcielago, algo más pequeño que un gorrión, se alimentaba en las mismas zonas que visitaban los vencejos para alimentarse hacia media mañana.
Le vi dar varias pasadas, aunque, como buen murcielago, se retiró en cuanto aumentó la luz del día sin llegar a salir el sol.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Un murcielago al amanecer

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 16 Ago 2020, 11:18

Buenas tardes Autosuf 😊

Yo suelo ver a los murciélagos volando a alturas bastante altas, pero justo cuando empieza a anochecer, y también pasan por encima de bloques de 10 pisos. Supongo que los hay que se alimentan a esa altura, pero al hacerse de noche, para nosotros es más fácil verlos rondar bajo las farolas que tienen las luces encendidas, donde se les acumulan los insectos.

Una observación curiosa que sí es nueva para mi, es que estos últimos días, al salir a pasear por las tardes justo al anochecer... he estado viendo algunos murciélagos migrando. Volaban altos, en línea recta, con la dirección fija hacia el NE y de tamaño eran bastante grandes, cosa que me asombró. Quizás como algo más que el tamaño de un... estornino, aunque teniendo proporcionalmente el cuerpo tan pequeño y las alas tan grandes, me parecían enormes. Desde luego, no los había visto como esos antes, yo estoy acostumbrada también a ver ejemplares muy pequeños rondando las farolas de la calle. Supongo que será algún nóctulo quizás, creo que eran especies más grandes y migradoras.

A ver si alguien más nos cuenta sus experiencias con los murciélagos ☺️👋🏻.

Saludos.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Un murcielago al amanecer

Mensaje por Kakariki » Dom, 16 Ago 2020, 11:42

Yo la única especie de murciélago que he visto es el murciélago común. Una vez en mi pueblo, hace un par de años en verano, estaba leyendo en mi patio cuando de repente oí un chillido y vi como un murciélago se caía desde mi porche al suelo. El porche se debió calentar mucho con el calor y el pobre murciélago, que estaba durmiendo colgado del porche, se quemó los pies y se cayó al suelo. Se quedó muy quieto en el suelo. Lo recogí en una caja, espere un rato a que se recuperará y, cuando parecía estar mejor, abrí la caja y salió volando

Responder