Camara video en nido

Responder
Alyru
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 03 May 2020, 17:13
Contactar:

Camara video en nido

Mensaje por Alyru » Sab, 20 Feb 2021, 09:22

Buenas...
Hace 3-4 años coloque en mi finca una caja nido para autillo. El año pasado tuve uno una buena temporada, pero al final, busco novio-a y se fue a anidar a otro lado. Nos pasábamos el día mirando si el muchacho se decidía a salir, se iba, venia.. El caso es que este año quería colocar una cámara en el nido para poder observarlo mejor. Comentar que esta en un cerezo a unos 7 metros de altura y a unos 6 metros de la cabaña, a la que voy frecuentemente pero no vivo allí. Mi idea, siempre sujeta a modificaciones, es poner la cámara y dejar el cable con una alargadera colgando hasta el pie del arbol o donde sea. El día que quiera verlo, conectar otra alargadera al portatil y desde la cabaña fisgarle un poco.No hay internet, por lo que nada de vigilancia remota ni cosas complicadas.
Mi consulta es si alguien tiene idea de que tipo de cámara utilizar, supongo q sea mejor con infrarojos? pero vamos, que no tengo ni idea y cualquier orientación la agradecería. Busco algo sencillo, baratito si pude ser, y no necesito muy altas prestaciones.
Muchas gracias.

joste
Nuevos
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 06 Jun 2021, 21:50
Contactar:

Re: Camara video en nido

Mensaje por joste » Dom, 06 Jun 2021, 21:52

Si tienes el internet móvil, podrás solucionar el problema con más facilidad.

Alyru
Usuario Registrado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 03 May 2020, 17:13
Contactar:

Re: Camara video en nido

Mensaje por Alyru » Mar, 08 Jun 2021, 16:52

Bueno, al final os cuento como lo he solucionado con resultados, para mi, óptimos. Para empezar me acordé que mis sobrinos tienen una cámara de esas para vigilar a los bebes (Philips avent 620) que alguna vez la he utilizado y funcionaba muy bien. El problema que se me planteaba era que en un plano tan corto como una caja nido enfocara bien. Pues nada, lo probé e iba muy bien incluso de noche (visión y sonido) Claro, la de mis sobrinos no la podìa usar por lo que busque una igual de segunda mano ya que nuevas superan los 100 lereles. Encontré una por 30. Cogí la parte que vigila al bebe y la subí( bueno, bajé la caja para hacerlo) y la coloqué en el nido, bien asegurada y cubierta de cinta aislante para que no se vieran lucecitas ni leches. Cable de alimentación colgando con una alargadera hasta pie de árbol(sin conectar a la red) La parte receptora la tengo a mano y cuando quiero conectarlo pongo otra alargadera para alimentarla cámara. Se ve muy bien para lo que yo quiero, cero molestias al bicho, sin internet, sin tener que recargar baterias y a bajo precio. Que se ve un cable colgando de árbol? Bueno, si miras para otro lado ni lo ves.
El problema surgió que el bueno del autillo solo estuvo dos días alojado, con lo que casi no pude disfrutarlo. La sorpresa ha sido que ayer ha venido de nuevo (como un mes despues), como era el atardecer, le he estado viendo "moverse" dentro del nido hasta que salió de ronda. Esta mañana estaba de nuevo, pero ya embolado y sin apenas moverse. Lo ideal habría sido que hubiera criado, pero de momento este año disfruto con su presencia en espera que el año que viene traiga a la familia.
Pd: Pondría fotos, pero me es imposible subirlas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados