BigPicture Natural World Photography Competition •Ganadores 2019•

Responder
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

BigPicture Natural World Photography Competition •Ganadores 2019•

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 12 Sep 2019, 22:59

Buenas noches amigos 🖐🙂

Vengo hoy por estos lares a compartir con vosotros los resultados del BigPicture Natural World Photography Competition de 2019. Para quién no lo conozca mucho (ya que no es muy famoso), se trata de un concurso de fotografía de naturaleza que organiza la Academia de Ciencias de California desde 2014. Este año se ha celebrado la 6ª edición y se ha logrado una participación bastante alta, con un total de 6.500 fotografías, tomadas por fotógrafos de hasta 67 países distintos. Según la organización del certamen, la idea es que cada toma pueda reflejar: “momentos cautivadores de la vida en la Tierra que inspiran acciones para protegerla y sostenerla”.

Curioseando un poco el séquito de ganadores en las distintas categorías, así como el listado de finalistas, me han cautivado (como buscaban los organizadores 😂) varias de las fotografías presentadas al concurso y por eso me gustaría compartir su belleza y el esmerado trabajo de sus autores en este post.

La primera de todas, y como no iba a ser de otra forma, es la fotografía ganadora del premio absoluto... que curiosamente, tiene que ver con las aves 🐦😉. La verdad es que un Urogallo es un ave majestuosa por sí misma, pero hay que admitir que esta perspectiva del ave sobre los fiordos Noruegos, la eleva a la máxima potencia...
Black Grouse Showing Off
Fotografía ganadora del Gran Premio de la Competición
Tromsø, Noruega

Imagen

© Audun Rikardsen / BigPicture Competition / California Academy of Sciences
El certamen, como os decía, tiene varias categorías: Aquatic Life; Art of Nature; Landscapes, Waterscapes and Flora; Terrestrial Wildlife; Winged Life; Human/Nature y 2019 Photo Story: Pushing the Limits. De todos ellas, me gustaría destacar al ganador de la categoría Human/Nature ⭐. Para ser sincera, para mi sería la verdadera ganadora del concurso, porqué es la fotografía que más me transmite. Simplemente es conmovedora 💚. Sí, seguramente sea una de las más sencillas de obtener... pero muestra muy bien la cercanía del ser humano con su propio origen, y además, refleja una acción muy importante: la de la conservación de la biodiversidad, a la que hoy en día a gran parte de nuestra sociedad le importa un 🥒. Por suerte existen personas anónimas, como el copotragonista de la toma, que son verdaderos héroes sin capa... Chapó. Me quito el 🎩.
The Human Touch
Fotografía ganadora de la categoría Human/Nature
Senkwekwe Center, Virunga National Park, Democratic Republic of Congo

Imagen

© James Gifford / BigPicture Competition / California Academy of Sciences
A parte de estas, destacar también las finalistas de Winged Life, donde 4/5 son fotografías de aves.

Bueno, y hasta aquí el post, espero que os haya gustado ver las fotografías premiadas y las que se quedaron a las puertas de conseguir el premio. Podéis curiosearlas vosotros también a través del link que os he adjuntado más arriba (en el título del certamen), y leer algunas de las historias detrás de las fotografías ganadoras en este artículo de la National Geographic:
Conoce a los ganadores del BigPicture Natural World Photography Competition
Fecha de publicación: 10/09/2019.
Fuente: National Geographic.

Saludos y feliz noche 👋

Responder