Duplicador de imagen.

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
fernando
Moderadores
Contactar:

Duplicador de imagen.

Mensaje por fernando » Dom, 30 Nov 2014, 19:03

Hola foreros, tengo ganas desde hace tiempo comprar un duplicador de imagen 2X de Canon, pues muchas veces con lo que tengo me quedo corto.
Os cuento, tengo una Canon EOS 60D y dos objetivos uno de Canon 18-135 mm y otro Tamron 70-300 mm con F/ 4-5,6, ambos con estabilizador de imagen. El de Tamron es el que empleo siempre cuando voy a ver aves.

Mis dudas surgen, primero, si el duplicador, que es marca Canon, será compatible con el objetivo marca Tamron.
Otra cuestión es que he leído comentarios que dicen que pierden luminosidad por lo que aconsejan utilizarlo con objetivos de focales muy cortas del orden de F/2,8 y claro ese sería un problema añadido, pues si compro el duplicador y no me da las funciones que esperaba, me obliga a comprar un objetivo con esas características de luminosidad y no son precisamente baratos.

Bueno éstas son mis dudas, si alguien puede darme consejo, lo recibo de buen grado.

Un saludo y gracias.
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Duplicador de imagen.

Mensaje por Parus » Dom, 30 Nov 2014, 21:00

Fernando, el consejo es fácil; olvídate del asunto. El dupli te daría con el Tamron una máxima apertura de f11. Vamos, que te quedas sin autofoco y sin luz. Además la calidad final sería ínfima.
Si quieres más focal vas a tener que barajar otras opciones.
Saludos

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Dom, 30 Nov 2014, 21:41

Hola Fernando, el tema de compatibilidad depende del objetivo concreto y del modelo de duplicador. Yo uso Pentax, y en mi caso no recomiendan usar convertidor de focal con nada menos luminoso que f4. Yo opté por comprar un 300 fijo con muy buena nitidez, lo que me permite hacer recortes de cierto tamaño a las fotos si lo requiero. Pasar de 300, ya sea con un objetivo de más focal o con un objetivo luminoso y duplicador es bastante caro, y la diferencia de 300 a 400 por ejemplo tampoco es tanta.
Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 30 Nov 2014, 23:02

Vale entendido, gracias a los dos, la verdad es que no me va mal con el 300, pero hay veces que hecho de menos focales más grandes, pero me conformaré, al menos de momento con lo que tengo.

Parus, cuando dices que me quedaría una f/11, supongo que será que el duplicador también duplica la focal.

Un saludo y gracias de nuevo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 30 Nov 2014, 23:14

Claro, que tontería acabo de decir, el duplicador lo que hace es duplicar la focal y al duplicarla lo hace menos luminoso, por eso sólo lo aconsejan con focales muy cortas.
Entendido. :)
Fernando Aranguren

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 01 Dic 2014, 07:21

Efectivamente, un "teleconvertidor" de x1.4, multiplica por ese valor la focal perdiendo un valor "f" en el camino, es decir, si lo montas en un 300mm/2.8 obtienes un 420mm/4. Un teleconvertidor x2, duplica focal y "engulle" dos "f", en decir, en el objetivo anterior no daría un 600mm/5.6.
En cualquier caso los teleconvertidores en general sólo son recomendables con focales fijas (300, 400, 500, ...) y de calidad, pues de por sí el TC ya introduce aberraciones y además amplia las del objetivo.
Con zooms los resultados suelen ser de muy malos a regulares, y normalmente se obtienen mejores resultados recortando la imagen e interpolando que usando el TC.
Un saludo

Responder