Este sábado fuimos a la Laguna de Navaseca a ver acuáticas y la verdad es que no vimos nada muy emocionante, pero lo compensamos con los pajarillos. Ester pechiazul se empeñó en posar, así que tuvimos que fotografiarle. Pocas veces un pájaro ha colaborado tanto, aunque fuera un poco a contraluz.
¡Precioso!... nunca olvidaré la primera vez que lo vi con un amigo, y eso que era en invierno y en plumaje "tristón"... Era la típica especie que pensabas que nunca verías
Es verdad, este pájaro es una pasada. La primera vez que lo vi no me lo esperaba y me quedé boquiabierto. Ahora es buen momento para buscarle por los humedales. Yo las veces que lo he visto siempre ha sido por el suelo, por si ayuda. Esta primavera espero ir a buscarlo a Gredos
Gracias por los comentarios. Ahora está en los humedales del centro y del Levante, incluso en sitios insospechados. Yo lo vi hace poco en un triste charco de riego que tenía algo de carrizo, en mitad del secano de la provincia de Toledo.
Pues ese suave contraluz queda precioso para la fotografía Juancho ... Es un ave muy llamativa. Yo creo que sólo lo he visto una vez y «a pelo».
Por cierto, que está anillado en su pata izquierda . ¿Has revisado todas las fotografías que tienes de él? Igual podrías sacar la numeración completa de esa anilla metálica , llego a leer algo así como 561 o 661...
Saludos
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!