Información respecto al Gypaetus

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Información respecto al Gypaetus

Mensaje por Bienvenido » Dom, 20 Dic 2020, 21:21

Buenas noches, os informo respecto a los dos ejemplares que localice en la Sierra de Cazorla de Gypaetus Barbatus. Que envié todas las fotografías originales que había tomado, al Centro de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas, del Proyecto de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía, y esta mañana me han confirmado que los dos son Quebrantahuesos, el que se encuentra marcado que se llama SAMBURU liberado en éste año 2020, con el primer plumaje; y el otro aún más interesante ya que dicen que parece un quinto plumaje, que son las aves nacidas en 2016 y que ya han mudado las plumas decoloradas......
Si por vuestras zonas habéis visto algún Gypaetus, si queréis puedo subir las decoloraciones y nombre de cada ejemplar y año en el que fue liberado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, para posibles identificaciones, tengo los de los años 2018, 2019 y 2020. (por eso os pregunte en el foro que de donde erais, porque muchos de estos ejemplares viajan a los Picos de Europa y a Los Pirineos).
Un saludo.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Información respecto al Gypaetus

Mensaje por Bienvenido » Lun, 11 Ene 2021, 22:54

Hola compañeros, me he entretenido con la informatica. Anteriormente os comente que podia subir la información que tengo respecto al Gypaetus Barbatus, que me han proporcionado en el PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN ANDALUCÍA, Plan de recuperación y conservación de Aves Necrófagas, centro que se encuentra en la Sierra de Cazorla. Tengo los ejemplares puestos en libertad durante los años 2018, 2019 y 2020. con inclusión de los que ya han nacido en libertad. No se si a alguno le pueda interesar y serle útil dicha información:
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 11 Ene 2021, 23:08

Qué interesante Bienvenido, seguro que la información puede ser muy útil para la gente que visite la zona 😊. A veces está difícil encontrar datos sobre los proyectos de marcaje.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Lun, 11 Ene 2021, 23:31

PaulaRZS escribió:
Lun, 11 Ene 2021, 23:08
Qué interesante Bienvenido, seguro que la información puede ser muy útil para la gente que visite la zona 😊. A veces está difícil encontrar datos sobre los proyectos de marcaje.

Saludos 👋
Gracias Paula, toda la información que se aporte puede ser interesante. No se si has estado por aquí, pero si no es así, te recomiendo que vengas porque te encantará, todo naturalista que visita el Parque suele repetir muchos años e incluso se lo conocen mejor que los nativos. Han estado Ornitólogos de gran prestigio y grupos de estudio, incluso les proporcionan alojamientos que se han restaurado para estos fines y que se encuentran en zonas de alto interés ecológico donde todavía se conserva y protege el autentico bosque mediterráneo. En el Parque hay unas 125 especies registradas de Aves, entre esta innumerable riqueza de especies, destacan las aves rapaces más conocidas en el mundo como el Quebrantahuesos, el Águila Culebrera, el Águila Real, el Halcón Peregrino. Dentro de las aves nocturnas destaca el Buho Real, el Autillo o la Lechuza, así como otra gran variedad de aves comunes.

Saludos.
B. Albusac.

Responder