Unas jornadas en Medinaceli abordarán las posibilidades del turismo ornitológico en Soria

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3433
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar
Contactar:

Unas jornadas en Medinaceli abordarán las posibilidades del turismo ornitológico en Soria

Mensaje por fernando » Mié, 03 Abr 2019, 08:12

Profesionales del turismo ornitológico y de la naturaleza se reunirán, dentro del marco de actuación del Proyecto Life Ricotí, en las primeras jornadas para el desarrollo del turismo ornitológico y de naturaleza en el sur de la provincia de Soria, que tendrán lugar entre los días 5 y 7 de abril en el Palacio Ducal de Medinaceli.

El objetivo principal de las jornadas, organizadas por la Diputación de Soria, es reunir a técnicos en gestión de los espacios naturales, turoperadores turísticos, agentes de desarrollo rural y empresarios de turismo para debatir y contrastar opiniones y experiencias en torno al turismo ornitológico y de naturaleza como una herramienta de desarrollo económico local. A la vez, se pretende analizar las posibilidades de su implantación en el sur de la provincia de Soria.

La alondra ricotí es una de las especies más amenazadas de la península Ibérica, donde se calcula que hay menos de 3.000 parejas. Un 15% de total de la población europea se encuentra, precisamente, en el sur de la provincia de Soria, donde su recuperación podría beneficiar indirectamente a otras especies. El Proyecto europeo Life Ricotí, iniciado en 2016 y en vigor hasta 2021, tiene como objetivo la conservación de la especie y su hábitat en Soria.

Más en el enlace: https://www.ecoticias.com/ecoturismo/19 ... gico-Soria
Fernando Aranguren

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado