Se dispara la alarma del cambio climático en Canarias tras el número de aves raras que están llegando

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3901
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Se dispara la alarma del cambio climático en Canarias tras el número de aves raras que están llegando

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 17 Abr 2019, 22:26

Buenas noches foreros 🤚

Calamoncillo africano, Avetorillo plomizo, Rabijunco etéreo, Tórtola senegalesa, Charrán bengalí... De qué aves más exóticas nos hablas hoy Paula, pensaréis... ¿verdad? 🤔

En los últimos tiempos, un goteo incesante de pequeños fantasmas provinientes de muchas otras partes del globo han llegado a parar a las Islas Canarias, especies de aves que en nuestras tierras se consideran verdaderas rarezas, apenas visibles en nuestras latitudes y que ahora, cada vez más se están convirtiendo en vecinos habituales, tanto que incluso muchas de ellas ya están tan aclimatadas que han conseguido instalarse y reproducirse aquí. Muchas de estas especies de aves son joyas ornitológicas en sus países de origen por encontrarse sus poblaciones en riesgo de desaparecer.

¿Pero qué está pasando? ¿A qué se debe este movimiento anormal de la distribución de estas aves en el panorama global? ¿Porqué están llegando a Canarias especies que únicamente viven en el desierto más duro del planeta? 🌵

La explicación se resume en dos únicas palabras:
🆘 CAMBIO CLIMATICO

Los expertos coinciden a la hora de interpretar todas estas observaciones, y no dudan en afirmar de forma contundente que se trata de evidencias irrefutables de la tropicalización de Canarias, junto al imparable y constante ascenso de las temperaturas y los fenómenos climáticos extremos.

¿Queréis saber más? Aquí os dejo el extenso artículo que recoge esta noticia, no dudéis en echarle un vistazo y leerlo hasta el final. Revertir este problema está en mano de todos, y cuantos más seamos conscientes del problema, mejor.
Las aves raras disparan las alarmas del cambio climático en Canarias
Fecha de publicación: 12/04/2019.
Fuente: El Diario.
Saludos 👋

Responder