Sancionan de nuevo a Iberdrola por la muerte de aves protegidas en sus líneas de alta tensión

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3907
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Sancionan de nuevo a Iberdrola por la muerte de aves protegidas en sus líneas de alta tensión

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 17 Abr 2019, 23:09

Buenas foreros,

Más de 337.000 aves mueren electrocutadas cada año en España. Únicamente en la provincia de Albacete, según cifras que la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO), un total de 266 aves murieron por electrocución en tendidos eléctricos en el año 2018. ¿Son muchas aves cierto? 😭

Esta misma semana se publicaba la resolución elaborada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, con respecto a dichos casos. Desde la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) explican que se trata de:
“Seis expedientes sancionadores y de la imposición de multas a la compañía Iberdrola Distribución Eléctrica por importe cercano al millón cuatrocientos mil euros como consecuencia de su pasividad negligente y consciente para evitar la electrocución de cinco águilas imperiales, un águila real y un milano real en tendidos eléctricos peligrosos en la provincia de Albacete”.
Cada año el número de efectivos de los Agentes Medioambientales en esta provincia se ha incrementado, tanto así como el número de cadáveres de aves protegidas que se han podido encontrar en las líneas de alta tensión de esta y otras empresas y particulares. A pesar de ello y de las multas que se ponen a estas entidades, el número de aves muertas por electrocución no disminuye, incluso podría decirse que incluso ha aumentado 🦅⚡

Está claro que las multas (valoradas en millones) no son suficientes para solucionar este grave problema de conservación, puesto que la pasividad en las entidades acusadas sigue están a la orden del día. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen los datos? ¿Qué os parece la gestión que se hace de ello?
Dura sanción a Iberdrola por la muerte en la provincia de Albacete de 7 aves protegidas
Fecha de publicación: 17/04/2019.
Fuente: El Digital de Albacete.
En 2018 murieron 266 aves electrocutadas en la provincia de Albacete
Fecha de publicación: 17/01/2019.
Fuente: El Diario.
En torno a 300.000 aves mueren en España electrocutadas en tendidos eléctricos
Fecha de publicación: 15/01/2019.
Fuente: Ecodiario.
Saludos 👋

Responder