¿Por qué crió este autillo a un patito?

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3432
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar
Contactar:

¿Por qué crió este autillo a un patito?

Mensaje por fernando » Mié, 24 Abr 2019, 10:40

«Tenemos un polluelo de búho. ¡Fantástico!».

Esto es lo que pensó Laurie Wolf en cuanto se dio cuenta de que había un animalito pequeño y suave en la caja que servía de nido en su jardín de Júpiter, Florida. Un autillo yanqui había fijado su residencia en la caja casi un mes antes, por lo que sospecharon que se trataba de un polluelo de autillo. Pero la verdad era aún más extraña.

Con la llegada de una tormenta, Wolf y su marido observaron a la madre sacar la cabeza por el agujero del nido. Y justo al lado del autillo había un patito amarillo y negro.

«Estaban los dos allí sentados, el uno junto al otro», cuenta Wolf, artista y fotógrafa aficionada de animales salvajes. «Es increíble. Aún hoy me parece increíble».

Preocupada por que el autillo devorara al patito joyuyo, Wolf contactó con un experto en aves raptoras, que confirmó que el patito podría estar en peligro. Un santuario local para animales salvajes acordó cuidar del animal si era capaz de capturarlo.

Mas en el enlace; https://www.nationalgeographic.es/anima ... -un-patito
Fernando Aranguren

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3967
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

Re: ¿Por qué crió este autillo a un patito?

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 24 Abr 2019, 23:59

Siii esta noticia la leí el otro día 😁 ¡qué simpática fotografía! 😍

Qué bueno que la compartas por aquí Fernando. Igual en España no es fácil conseguir una imagen tan espectacular como esta, una rapaz criando un patito que podría ser su presa, pero tenemos otras magníficas tomas 😙

Justo estaba pensando que quizás aquí los casos más famosos que tenemos son el críalo y el cuco, sobretodo el cuco (¿quién no ha oído hablar de ellos verdad?). Pero en realidad hay muchas especies de aves que realizan parasitismo de puesta, aunque la gente no las conoce a todas (seguramente porqué también hay casos, en los que el parasitismo se da en la misma especie 🐣). Y volviendo a los cucos... ¿sabíais por ejemplo que son una de las aves parásitas más estudiadas? ¿podríais adivinar por qué? Al parecer, la mayoría de especies de aves parásitas son especialistas en parasitar la puesta de una única especie hospedadora, o de un único grupo de especies estrechamente emparentadas. Sin embargo, el Cuco común como especie, es capaz de parasitar una amplia variedad de aves hospedadoras, aunque realmente, cada ejemplar hembra de cuco se especializará en parasitar una especie concreta de ave. ¿Curioso verdad? 😄

Saludos 👋

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado