¡Qué animal!, una serie documental de La 2 para divulgar sobre biodiversidad entre las nuevas generaciones

Un espacio para los usuarios del foro más jóvenes, nacido a demanda de dicho público.
PaulaRZS
Moderadores

¡Qué animal!, una serie documental de La 2 para divulgar sobre biodiversidad entre las nuevas generaciones

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 03 Feb 2019, 16:49

Buenas tardes pequeños pajareros 😊

Desde que estrenaron su segunda temporada, me enganché a una serie documental que echaban los sábados por la tarde en La 2 (aunque al final, una cosa llevó a la otra y terminé viendo la serie completa). Como me pareció muy buena y además suelen hablar de aves en casi todos sus capítulos, me gustaría compartirla con todos los foreros, pero en especial con vosotros 🤗

¡Qué animal!, que es como se llama, es una serie documental de divulgación científica de La 2, que se estrenó a principios del año pasado y ya lleva emitidas dos temporadas, lo que hace un total de 24 capítulos ✌

La 2 estrena '¡Qué animal!', una serie documental que explica los secretos y curiosidades de la flora y la fauna autóctonas, RTVE, 10/05/2017.

La serie está presentada por los biólogos Evelyn Segura y Pere Figuerola, y básicamente se dedican a viajar a lugares icónicos de nuestro país para enseñarnos las curiosidades más asombrosas de la fauna y flora autóctonas que en ellos se encuentran.

Además de hablarnos de fauna y flora, también explican logros y anécdotas científicas, realizan experimentos sencillos en laboratorio e incluso hablan sobre el pasado cultural de las distintas poblaciones, lo que incluye mitos y leyendas que han pasado de generación en generación sobre nuestros entornos naturales.

Para hacer el programa mucho más ameno y entretenido, también invitan en cada capítulo a personajes famosos de distintos ámbitos, con el objetivo de comparar sus habilidades y mostrar que difícilmente podemos llegar a entender o imitar muchos de los logros que han conseguido los animales.

Personalmente creo que es una serie documental bastante diferente y fresca a lo que se suele emitir, y tiene la ventaja de estar pensada para un público más joven, con sus explicaciones sencillas y diálogos asequibles.

Si os gustaría ver la serie completa, aquí os dejo el historial de emisiones. El enlace os lleva a la web "A la carta" de la RTVE, donde tenéis todos los capítulos disponibles para visualizarlos online a través de Internet.
HISTÓRICO DE EMISIONES
http://www.rtve.es/alacarta/videos/que-animal/
Disponible en A la carta
Espero que os pueda interesar.
Saludos a todos 👋

Responder