Presentación de nuevo miembro del foro.

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
aquilare
Usuario Registrado
Contactar:

Presentación de nuevo miembro del foro.

Mensaje por aquilare » Jue, 15 Oct 2020, 12:31

Mi más cordial saludo a todos aquellos que tengan a bien perder unos minutos de su tiempo en leer este mensaje.
Me llamo Jesús, aunque por estas tierras asturianas (vivo en Avilés) todos, antes o después, terminan llamándome Chus, así que con el tiempo he aceptado de buen grado este apodo.
He de decir que siempre me ha gustado la naturaleza, he pasado incontables horas en el monte y, a estas alturas de la vida, me estoy dando cuenta de como ha evolucionado mi relación con el medio ambiente.
En un periodo de mi vida la montaña ha sido mi medio de trabajo, también mis actividades deportiva giraban intensamente en torno a la cumbres (escalada deportiva, escalada alpina, esquí, descenso de barrancos, etc.), pero poco a poco me he ido dando cuenta de que es estado pasando por unos entornos irrepetibles sin verlos, sin apreciar su belleza, tan solo usándolo como un medio para alcanzar mis metas).
Desde hace unos años hacia aquí he dejado, poco a poco, ese ardor guerrero de los deportes extremos y cambiado cantidad por calidad.
Ahora mis paseos por la naturaleza son más lentos pero más satisfactorios porque disfruto mucho más del entorno.
Y como resultado de todo esto me encuentro en un punto en el que ahora, lo que de verdad me llena es el observar, el conocer, el respetar, como digo muy a menudo, "se mira pero no se toca".
Y tanto mirar, buscar setas, arboles, fauna, intentar identificar cada uno de ellos, me he tropezado con esta afición que me acompaña desde hace unas semanas, poco más que un par de meses, que puedo realizar casi desde la ventana de mi casa, que es, como todos podréis imaginar, observar e intentar fotografía aves para después, con tiempo y sin prisa, intentar identificarlas.
No me quiero enrollar más, espero mucho de este foro, participar con mesura, aportar un granito de arena y que relación entre Vds. y yo sea mutuamente satisfactoria.
De nuevo un cordial saludo a todos los miembros y daros las gracias por haberme permitido participar.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Presentación de nuevo miembro del foro.

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 15 Oct 2020, 14:03

Muchas gracias a ti aquilare,
creo que la mayoría de nosotros, se dio cuenta después de haber dado muchas vueltas, de la belleza que no hemos perdido para ir demasiado de prisa. Y allí descubrimos la felicidad de las pequeñas cosas que cada día más nos sorprenden y que la naturaleza nos brinda. Como tu bien dices, "se mira pero no se toca". Esta es la llave para disfrutar de estas maravillas.
Espero que sigas en el foro e podamos aprender también de ti, como cada uno de nosotros aprendió de los demás.
Saludos y mucho ánimo en la descubierta del nuevo mundo.
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 17 Oct 2020, 19:06

Hola aquilare, encantado de tenerte por aquí, de que disfrutes de la naturaleza, sea de la forma que sea pero siempre con esa máxima que tú mismo apuntas, "se mira pero no sé toca", bueno yo más bien diría, " se mira pero no se rompe", algunas veces hay que tocar.
Ésta es una afición que engancha y se aprende poco a poco, aquí estamos para ayudar y para aprender.

Bienvenido y un cordial saludo.
Fernando Aranguren

aquilare
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por aquilare » Dom, 18 Oct 2020, 13:54

Muchas gracias por la bienvenida. Nos vemos ahí fuera...

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 26 Oct 2020, 17:07

Hola Jesús 😊,

Me paso por aquí para darte también la bienvenida a Avesforum. Me alegra leer tu historia, y que seguro es la de muchas otras personas. Nunca es tarde para apreciar la biodiversidad que nos rodea, así que ¡a disfrutar!, esta es una afición muy bonita, como todas las demás que están relacionadas con la naturaleza.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Acero88
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acero88 » Mié, 28 Oct 2020, 09:43

Bienvenido Chus, como paisano tuyo entiendo perfectamente que quieras dar los paseos lentamente por esta maravillosa tierrina que tenemos. Seguro que tienes mucho que aportar. Un saludo!

Responder