Presentación

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
silversurfer
Nuevos
Contactar:

Presentación

Mensaje por silversurfer » Dom, 24 Nov 2019, 15:24

Hola a todos y todas. Soy José Manuel, nuevo en el foro. Me estoy iniciando en el birdwatching. He comenzado con un libro y ahora estoy buscando unos prismáticos. El martes acudiré a una charla sobre el tema. Sé el baremo de precios, pero de momento no quisiera gastar mucho para asegurarme de que esta afición irá en serio. Ser autocaravanista me induce a creer que puedo compaginar ambas aficiones, pero eso es algo que debo descubrir.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 24 Nov 2019, 16:02

Bienvenido a Avesforum José Manuel 😊,

Me alegra ver que te has interesado por esta afición tan bonita y reconfortante. Esperemos que sea de tu agrado y que al final te unas oficialmente a la familia de los pajareros aficionados 😉.

En cuanto a los materiales, seguro que puedes encontrar aquello que busques ajustado a tu presupuesto, por suerte, hoy en día hay muchos modelos y marcas entre los que elegir. Para ayudarte en ese aspecto, me gustaría informarte que dentro de Avesforum tenemos el foro de Materiales, donde encontrarás mucha información sobre prismáticos, libros, apps y demás elementos que usamos para disfrutar de la ornitolgía. En él, también podrás postear todas aquellas consultas que tengas relacionadas con estos temas.

A parte de los prismáticos, te recomendaría que te hicieras con una guía de identificación de aves. Para las personas que se inician yo diría que es casi más indispensable que los equipos ópticos. Si no quieres hacer un gasto económico en ello (aunque las hay muy baratas -entre 15 y 25€-), puedes, o bien buscar alguna guía gratuita que se haya publicado en Internet de tu provincia o localidad, o bien, usar la Guía de Aves de España de la SEO/BirdLife, que la encontrarás gratuitamente en su web o instalando su app en tu móvil (también tienen una versión de la guía para consultas rápidas llamada Identificador de aves, la cuál también podría serte de mucha utilidad).

Y nada, mucho ánimo y nos leemos por el resto de foros.
Saludos 👋

Acero88
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acero88 » Dom, 24 Nov 2019, 16:59

Bienvenido Jose Manuel! Si te sirve de ayuda, yo me compré unos BNISE en amazon por unos 60 € y van de cine

silversurfer
Nuevos
Contactar:

Mensaje por silversurfer » Dom, 24 Nov 2019, 17:03

Muchas gracias. Miraré esos prismáticos. Con respecto a la guía creo que seguramente será mejor llevar también el libro, para no depender de internet y la cobertura.

Responder