Duda registro del "recorrido" en eBird

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Duda registro del "recorrido" en eBird

Mensaje por Danielibero » Lun, 29 Mar 2021, 17:38

Buenas tardes a todos. Hoy he estado haciendo un recorrido más o menos largo (unos 9 km) el cuál he registrado con eBird, y para mi sorpresa ha clavado el itinerario, es decir, normalmente cuando uso el registro de recorrido suele hacerme más bien u aproximación formada por unas cuantas líneas rectas unidas, sin embargo hoy la curva registrada se adapta muy bien al camino que he hecho. Bueno el caso es que hoy me he conseguido acordarme de parar el "seguimiento" antes de subirme al coche (muchas veces me pasa que no me acuerdo hasta que estoy en casa y me registra también el viaje en coche...), sin embargo, cuando he ido a meter los avistamientos en casa (no suelo entretenerme a hacerlo en campo) me he dado cuenta de que también me ha cogido el viaje en coche 😥 y la verdad no entiendo porque, no se si es un fallo de eBird o es que le tengo que dar a terminar la lista para que no me siga registrando(a ver, si alguien me sabe decir). En otras ocasiones me deja retocar la lista acortando el recorrido pero hoy no... La verdad es que me da bastante pena tirar el recorrido, así que si alguien sabe decirme si puedo hacer algo para quitar el viaje en coche se lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias de antemano.
Dani

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Duda registro del "recorrido" en eBird

Mensaje por Kakariki » Lun, 29 Mar 2021, 17:48

Yo no utilizo la app de ebird, subo los listados siempre desde la web. A lo mejor es mejor lo que tu dices de darle a terminar cuando finalices el recorrido. Otra opción que se me ocurre es registrar el recorrido en otra app aparte.

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Lun, 29 Mar 2021, 18:00

Es fácil, pero solo lo puedes hacer al parar el recorrido y antes de enviarlo. Luego ya no
Te paso el enlace de un "truco" de los que preparamos para los usuarios y se cuelgan (creo) en Instagram. Pero este está aún en la cocina
https://drive.google.com/file/d/1UV03xm ... sp=sharing
Mira a ver si te lo deja abrir desde este vínculo y me cuentas si es útil
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Mié, 31 Mar 2021, 11:29

Antes de nada gracias a ambos por contestar.
fdokykcu escribió:
Lun, 29 Mar 2021, 18:00
Es fácil, pero solo lo puedes hacer al parar el recorrido y antes de enviarlo. Luego ya no
Te paso el enlace de un "truco" de los que preparamos para los usuarios y se cuelgan (creo) en Instagram. Pero este está aún en la cocina
https://drive.google.com/file/d/1UV03xm ... sp=sharing
Mira a ver si te lo deja abrir desde este vínculo y me cuentas si es útil
Por desgracia ya envié el listado y veo que ya no es posible editarlo ni desde el móvil ni desde el pc. En cualquier caso, he estado mirando el vídeo y esa opción ya la sabía, pero en la lista del otro día no me aparecía el "lapicerito" para poder editar, solo la papelera... por ello pregunté aquí. A pesar de todo como el itinerario solo lo voy a ver yo no lo he eliminado y aunque entre dentro de 10 años me será fácil distinguir el recorrido en coche del otro. Aunque ya digo que es una pena porque lo había cogido muy bien. Otra cosa que me ha parecido curiosa es que cuando entro en la lista, en la descripción me pone que el recorrido ha sido de 7,15 km que es un número muy aproximado a lo que hice andando... así que por lo visto no me ha contado los kilómetros que hice en coche (que serían unos 25). Supongo que es porque te detectará el traqueteo de los pasos o algo así...
Yo no utilizo la app de ebird, subo los listados siempre desde la web. A lo mejor es mejor lo que tu dices de darle a terminar cuando finalices el recorrido. Otra opción que se me ocurre es registrar el recorrido en otra app aparte.
¿Y sabes si luego puedo subir el recorrido a la lista de eBird desde el ordenador? Básicamente para tener todo junto.
Dani

Responder