Página 1 de 1

Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Vie, 12 May 2017, 18:46
por IPO

Re: Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Sab, 13 May 2017, 17:00
por PaulaRZS
Como dice el artículo, quizás un proyecto demasiado ambicioso...
Si bien es cierto, es una pena esa pérdida de diversidad de especies de aves.

Re: Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Dom, 14 May 2017, 18:48
por fernando
Un asunto espinoso, pues esas especies que en su día fueron introducidas y que se han adaptado bien, formarán ahora parte de la escala trófica, por eso opino que no se si será mejor el remedio que la enfermedad.

Un saludo.

Re: Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Mar, 16 May 2017, 21:49
por xixonenc
Quiza sea una utopia, pero puede que sea la unica oportunidad para las aves neozelandesas


Sent from my iPad using Tapatalk

Re: Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Jue, 01 Jun 2017, 05:32
por Fer
No fuera malo, pero una cosa es acabar con las ratas en Campbell island lanzando mas d3e 100 toneladas de veneno y otra muy distinta en la NZ continental...

A ver como avanza la cosa.

Re: Aves en Nueva Zelanda

Publicado: Vie, 02 Jun 2017, 20:57
por arodris
Hola:

Precisamente estoy leyendo un libro sobre las especies invasoras, titulado "¿De dónde vienen los camellos?. Creencias y verdades sobre las especies invasoras." de Ken Thompson, un ecólogo británico, y publicado por Alianza Editorial. La verdad es que me está resultando muy interesante, aunque su postura sea que en general no hay que intervenir ante las especies invasoras, ya que podemos tener efectos no esperados,... Vamos, que recomiendo leerlo.

Al respecto de Nueva Zelanda, dice, y cito textualmente: "Un rasgo común a muchos de estos costosos fracasos es la pretensión de atajar las especies exóticas una por una dentro de ecosistemas muy alterados por numerosas introducciones. En Nueva Zelanda, las ratas y opossums introducidos conforman gran parte de la dieta de los armiños, otra introducción. Cuando se tomaron medidas para acabar con los tres envenenando a las presas, la atención de los armiños se centró en las aves nativas y sus huevos ante el descenso de la abundancia previa de presas exóticas."

También comenta que la rata negra ahora se encarga de la polinización de ciertas plantas nativas de Nueva Zelanda, que antes hacían murciélagos, salamanquesas o aves, ahora extintos en las islas mayores. Y sugiere que su eliminación podría ser problemática para la supervivencia de esas plantas.

En fin, no digo que no esté de acuerdo en eliminar las especies alóctonas, sobretodo si están creando problemas de supervivencia a las especies autóctonas, pero sólo espero que no se creen problemas mayores.

Antonio