Ideas y recomendaciones para ayudar a las aves a soportar mejor el calor del verano

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
PaulaRZS
Moderadores

Re: Ideas y recomendaciones para ayudar a las aves a soportar mejor el calor del verano

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 16 Jul 2020, 13:37

Hola compañeros 😊,

¿Ya habéis instalado los bebederos/baños para este verano? Yo ya tengo montado un spa en mi balcón, para las aves de mi barrio. Os invito a crear vuestros propios oasis, para que ayuden a las aves de nuestras urbes a soportar las altas temperaturas típicas de esta época del año. Cualquier rinconcito será ideal para ellas 😉👌🏻.

Imagenapril_2020-07-16-12-48-51-002 by Paula SJ, en Flickr.

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ideas y recomendaciones para ayudar a las aves a soportar mejor el calor del verano

Mensaje por Kakariki » Jue, 16 Jul 2020, 14:03

Yo tengo uno parecido encima de un porche en mi pueblo, una bandeja con una piedra. De momento sólo viene algún gorrion (que yo vea), a ver si vienen más especies.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Jue, 16 Jul 2020, 14:13

Uff, yo lo montaría pero vivo en un bajo; mi terraza está rodeada de edificios más altos y no entran muchas aves. Ya puse comederos y solo acudieron 3 gorriones y 1 colirrojo un día. En fin, los que podáis instaladlos y nos contáis qué visitas os llegan!

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 16 Jul 2020, 15:35

Con el confinamiento volvieron los gorriones, que hacía literalmente AÑOS, que no les veía ni una pluma por las ventanas o balcones de mi piso. Hay una pareja criando unas ventanas más allá, y de vez en cuando los he pillado en el poyete o en la barandilla mirando 😁. No hemos coincidido en el bebedero, pero espero que con el tiempo pierdan aún más la vergüenza y se pasen a beber o bañarse 😉👌🏻.

Salvo ellos, y en mi caso, ninguna otra especie frecuenta la zona.

Saludos 👋🏻

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Jue, 16 Jul 2020, 17:21

Los bebederos son más atractivos que los comederos ya que no hay limitaciones en tamaño ni gustos (el comedero depende mucho del alimento que pongas). Además en verano a las aves les gusta mucho bañarse. Yo el que tengo en el pueblo tiene bastante éxito.

Imagen
Imagen
Imagen

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 16 Jul 2020, 17:34

Si parece que tenga aceptación, además por variadas y bonitas aves.
Yo tengo un par de bebederos, pero solo he visto Gorriones bebiendo y bañándose.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Jue, 16 Jul 2020, 17:42

Qué suerte, collalba y roquero!!! Ojalá los pudiese ver en mi bebedero...

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 22 Jul 2020, 00:06

Menuda avifauna tienes visitando ese bebedero Guillermo 😊, debes estar encantado con tu vecindario.

Pues Marjalero, el agua atrae más variedad de aves que la comida, por probar no se pierde nada 😉. El agua no usada siempre la puedes reutilizar para regar las plantas.

Saludos 👋🏻

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Mié, 22 Jul 2020, 10:53

El agua resulta muy útil sobre todo en verano. No solo para beber, les gusta mucho bañarse y arreglar las plumas. En mi bebedero-piscina entran sobre todo carboneros y gorriones. Las otras especies son más raras. El roquero viene mucho, pero solo a primera hora de la mañana.

MonticolaSolitarius
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por MonticolaSolitarius » Vie, 14 Ago 2020, 09:32

A veces un simple plato con agua es suficiente

Imagen

Responder