Página 1 de 1

La nueva especie exótica invasora que vino en tierra para macetas

Publicado: Vie, 02 Ago 2019, 07:17
por fernando
Voluntarios de un proyecto de SEO/BirdLife detectan una nueva especie exótica invasora, el platelminto Obama nungara, originario de Sudamérica, en el Parque Natural de la Albufera. Su trabajo ha logrado extraer del medio aparentemente toda la población.

Voluntarios del proyecto Life Followers detectan una nueva especie exótica invasora en un área de alto valor ecológico del Parque Natural de la Albufera valenciana. Se trata de Obama nungara, una especie de gusano originaria de Sudamérica, que ha llegado a Europa en bolsas de turba para macetas. Los voluntarios detectaron esta especie invasora realizando acciones de seguimiento y fomento de biodiversidad en el Tancat de la Pipa en el Parque Natural de la Albufera.

Obama nungara es una especie de planaria terrestre originaria de Brasil y Argentina. Investigaciones recientes han podido evidenciar que esta especie de platelminto ha sido accidentalmente introducida en la Península ibérica posiblemente a través del comercio de plantas y turba para macetas, pudiéndose expandir por Europa debido al aumento del intercambio comercial entre los países europeos y sudamericanos.

Re: La nueva especie exótica invasora que vino en tierra para macetas

Publicado: Mar, 06 Ago 2019, 17:19
por pyapya
Se supone que hay unos departamentos y funcionarios encargados de supervisar este tipo de importaciones. Pero como siempre ocurre se saltan todas loas normativas y controles. Es mucho esfuerzo realizar el trabajo para el que te estan pagando.