Pajarear poscoronavirus

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Pajarear poscoronavirus

Mensaje por Vecajo » Sab, 16 May 2020, 16:56

En que fase se podra pajarear por toda la provincia en donde uno vive?
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Pajarear poscoronavirus

Mensaje por fernando » Sab, 16 May 2020, 19:11

Pues creo que si, siempre que tu provincia esté toda ella en fase 1, si hubiera comarcas de salud en fase 0, esas zonas no se permitirán visitar.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Dom, 17 May 2020, 16:00

Es todo muy confuso, por eso pregunto ; está toda la provincia en fase 1, seguro que dentro de 7 dias pasamos a fase 2 y entonces como estará permitida la pesca obviamente sería ilógico que no estuviera permitido pajarear. Saludos

Acero88
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acero88 » Dom, 17 May 2020, 19:45

Yo por aqui me informé en varias fuentes y por lo visto si puedes ir a tomar el vermut a la otra punta de la comunidad, si puedes pescar y cazar pero no puedes ir a pajarear.... Increible

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 17 May 2020, 20:23

Buenas noches compañeros 😊,

Ufff eso es la pregunta del millón 😅.
Vecajo escribió:
Sab, 16 May 2020, 16:56
En que fase se podra pajarear por toda la provincia en donde uno vive?
Se supone que el turismo de naturaleza se encuentra permitido a partir de la fase 1 según el Anexo II del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad. Pero hay lagunas... no están especificadas todas las actividades permitidas, horarios, movilidad... respecto a la realización de esas actividades. O al menos, yo no me he enterado 😪...
Acero88 escribió:
Dom, 17 May 2020, 19:45
Yo por aqui me informé en varias fuentes y por lo visto si puedes ir a tomar el vermut a la otra punta de la comunidad, si puedes pescar y cazar pero no puedes ir a pajarear.... Increible
😂😂 Ya ves... y otras tantas más...

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Dom, 17 May 2020, 20:33

Vaya.....me lo temía...Está visto que SEO no tiene poder de presión como si tienen los cazadores.....Habrá que plantearse si merece la pena seguir siendo socio de SEO . Qué no te dejen pajarear en solitario que apenas te vas a cruzar con nadie en una actividad tan inocente y a los cazadores y pescadores sí que los dejan. ¿ Por qué ? Porque tienen poder de presión.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 17 May 2020, 22:16

Vecajo escribió:
Dom, 17 May 2020, 20:33
Vaya.....me lo temía...Está visto que SEO no tiene poder de presión como si tienen los cazadores.....Habrá que plantearse si merece la pena seguir siendo socio de SEO . Qué no te dejen pajarear en solitario que apenas te vas a cruzar con nadie en una actividad tan inocente y a los cazadores y pescadores sí que los dejan. ¿ Por qué ? Porque tienen poder de presión.
La caza siempre está ahí...
A parte de los simpatizantes de SEO u otras ONGs, somos muchas las personas que estamos en contra de la caza... y tampoco sirve de nada. O hay un cambio de mentalidad, como con la tauromaquia o ahí se queda.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Acero88
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acero88 » Lun, 18 May 2020, 06:25

Eso que dices Paula me temo que aqui en España no va a pasar nunca. Yo intento enseñar a mi hermana pequeña que si ve una serpiente no la moleste y siga su camino, que los animales no te hacen nada si no los molestas, le digo que me mande fotos cuando vea bichos raros.... Pero luego estamos rodeados de gente que se encarga de repetir cientos de veces que hay que matar a todas las "alimañas".
Es duro decirlo pero creo que nunca vamos a llegar al nivel de los paises nordicos o de Japon, ellos lo tienen arraigado y se lo transmiten a sus hijos ya desde pequeños. Y es una pena porque este país tiene una fauna y flora espectacular, pero no se merece a muchos ciudadanos y gobernantes.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Jue, 28 May 2020, 06:53

Sobre este tema, a partir de la fase 2 de permite el senderismo, excepto en las franjas horarias reservadas a mayores (a no ser que sea en un municipio de menos de 10.000 hab. creo). Se puede hacer por toda la provincia donde residas, así que supongo no habrá ningún problema para pajarear; de hecho, yo ya estoy planeando alguna cosilla.

¡Saludos!
MARJALERO

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 28 May 2020, 09:02

Pues señores,
yo os expongo una pregunta que ya hice a la Generalitat de Catalunya, y por la cual ya recibí contestación, pidiendome de dirigirme a la pagina web, donde está todo muy claro y muy nebuloso... Por lo cual sin solución.
Yo Vivo en Barcelona ciudad, tengo 74 años, por lo cual por el momento sólo podría salir en las horas de las 10 a las 12 de la mañana, para ir al parque más cercano, y estamos en la fase 1. Si pasáramos en la fase 2, o sea podernos mover en la provincia, ¿yo sólo podría moverme en las horas entre las 10 y las 12? Porque si así fuera, para ir al delta del Llobregat a 18 Km, y sirviéndome de los medios públicos, me resultaría prácticamente imposible, en cuanto que al llegar al sitio, tendría que volver inmediatamente para no salir de mi horario...
A ver si alguien me sabe decir si yo interpreto mal, o si efectivamente así es.
Muchas gracias por adelantado.
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Vie, 12 Jun 2020, 16:31

Muy buenas!!

Sobre este tema, me he estado informando sobre la fase 3 y en ella ya no hay franjas horarias para nadie; pero claro, para eso hay que estar en ella... si tu región continúa en fase 2 (el lunes quedarán zonas como Madrid o Barcelona) los mayores de 70 años tienen que cincunscribirse a los horarios entre las 10 y las 12 de la mañana y creo que de 7 a 8 de la tarde. Espero haber resuelto tu duda Piero, siento que de momento no puedas ir demasiado lejos a pajarear pero parece que así será al menor una semana mas... ¡Mucho ánimo!

¡Saludos!
MARJALERO

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Vie, 12 Jun 2020, 20:22

Muchísima gracias Marjalero,
menos mal que entré ahora para ver los mensajes. Ya tenía preparada la mochila para mañana y ahora.... mi gozo en un pozo...
pero gracias por avisarme, si no mañana me habría esperado una multa, a mi y una amiga que tiene también más de 70 ...
En efecto llamé el 010 y me contestaron que tengo que esperar la fase 3 para moverme fuera del horario dedicado a nosotros viejitos...
a ver si pronto puedo darme un placer y dar una vuelta.
Un abrazo y muchas gracias por la información.
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Dom, 21 Jun 2020, 17:58

Si visitais https://www.lamoncloa.gob.es/covid-19/P ... alada.aspx

Podeis ver un mapa que dice "Mapa de transición a la nueva normalidad

Este mapa dejó de estar en vigor el 21 de junio de 2020 con la finalización del estado de alarma."

En la parte de abajo dice: "Última actualización: 19 de junio de 2020."

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Dom, 21 Jun 2020, 18:08

Muchas gracias autosuf,
por suerte ya pude ir este sábado, a ver si podemos salir de este bache...
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

Responder