Debate sobre las poblaciones de tórtolas y su caza

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Debate sobre las poblaciones de tórtolas y su caza

Mensaje por autosuf » Jue, 18 Jun 2020, 21:11

PaulaRZS escribió:
Jue, 18 Jun 2020, 19:49
Sea como sea, no hay que alejarse mucho del objetivo de este tema abierto, que son los comederos urbanos, no la caza 😉.

Saludos 👋
Tienes toda la razón.
Se desvió el tema cuando yo dije que era conveniente ayudar más a los gorriones y menos a las tortolas turcas.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Comederos urbanos

Mensaje por Marjalero » Vie, 19 Jun 2020, 10:20

De hecho este foro no está para nada relacionado con la caza, sino con las aves silvestres, su observación, etc.
MARJALERO

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Vie, 19 Jun 2020, 10:51

Marjalero escribió:
Vie, 19 Jun 2020, 10:20
De hecho este foro no está para nada relacionado con la caza, sino con las aves silvestres, su observación, etc.
Asi lo entiendo y quiero hacer constar que yo no he sido el primero en nombrar la caza.
Tambien creo que en ese etc. que dices se incluyen muchas cosas.

Entiendo que una de esas cosas sería favorecer a las más desfavorecidas y controlar a las que tienen tendencia a convertirse en plaga.
No digo que tengamos que hacer nada, digo que podemos aportar y compartir ideas para que las autoridades competentes desarrollen proyectos en ese sentido.

Danielibero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danielibero » Vie, 19 Jun 2020, 11:49

Mis sinceras disculpas por irme del tema...
Dani

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Vie, 19 Jun 2020, 11:53

Lo que es un hecho y no es opinable es que la tortola turca es mucho más apetecible como pieza de caza porque es más grande con mucha más carne y no es tan bonita ni relacionada con el amor que la sabiduría popular relaciona con los enamorados que "se quieren como dos tortolitos."
Que yo sepa la tórtola turca no se come. Por cierto, sobre lo que decías antes, no está catalogada como especie invasora ni citada como amenaza para la europea. Esta última se caza intensivamente durante la media veda, a pesar de haber moratoria a nivel de la Unión Europea, y es vulnerable debido a la alteración de su hábitat. No pretendo generar crispación ni salirme del tema (cosa que ya se ha hecho en este hilo por cierto), solo puntualizar que hay ciertos temas, como la caza y el control de plagas, que no se tratan en este foro.
favorecer a las más desfavorecidas y controlar a las que tienen tendencia a convertirse en plaga.
Por cierto, es mejor que por aquí tengas cuidado con afirmaciones como esta, pueden generar hostilidad y crispación. Dicho esto, no creo que sea necesario controlar a la tórtola turca; más bien poblaciones de especies realmente catalogadas como invasoras como las cotorras,...
MARJALERO

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Vie, 19 Jun 2020, 19:09

Siempre he oido decir que "ave que vuela a la cazuela."

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Vie, 19 Jun 2020, 19:55

Otro tema que no tiene cabida aquí: las recetas con aves silvestres. Foro sobre observación, no relacionado con caza, gastronomía,...
MARJALERO

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 20 Jun 2020, 08:27

Marjalero escribió:
Vie, 19 Jun 2020, 19:55
Otro tema que no tiene cabida aquí: las recetas con aves silvestres. Foro sobre observación, no relacionado con caza, gastronomía,...
Pido humildemente perdón si he ofendido a alguien.
Pero si tu dices que la tórtola turca no se come es posible que alguien se lo crea y casi mejor demostrar la realidad y los hechos.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 20 Jun 2020, 08:31

En cualquier caso yo entré aquí interesado en hablar de comederos urbanos y de la decadencia alarmante del número de gorriones en el mundo.

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por autosuf » Sab, 20 Jun 2020, 09:09

No recordaba haber leido en las normas del foro nada relacionado con esas cosas que dices.
He vuelto a leer atentamente las normas del foro y sigo sin encontrar ninguna limitación en la libertad de expresión salvo las habituales en casi todos los foros
AvesForum es un espacio creado y mantenido por SEO/BidLife con la finalidad de promover un espacio de reunión para todos los amantes de las aves y de la naturaleza que quieran participar en él, un lugar donde compartir información, debatir, solventar dudas y aprender unos de otros. 

.
Pido humildemente perdón si alguno de mis mensajes no se limita a "compartir información, debatir, solventar dudas y aprender unos de otros." Nunca ha sido otra mi intención.
Se considera uso indebido la publicación de mensajes con contenido ofensivo, difamador, insultante, falseado a propósito, o que promueva el uso ilegitimo de activos con derechos de autor o cualesquiera otras conductas que sean ilegales en las jurisdicciones a las que esta sometido este foro.
Estas normas buscan ante todo el mantenimiento de un ambiente diálogo sano y cordial en el cual la mayoría de usuarios puedan encontrarse y expresarse con comodidad. 

Esa ha sido siempre mi intención y vuelvo a pedir humildemente perdón si no he sabido expresarme mejor como para que alguien haya podido interpretarlo de otra forma.

Soy y he sido siempre un amante de las aves y de la naturaleza.
Nunca he comido una tórtola ni europea ni turca.
Nunca he matado una tórtola.

Mis mensajes en este foro siempre han expresado mi opinión sobre lo que es mejor para las aves y la naturaleza.
Siempre dispuesto al dialogo sano y cordial.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Debate sobre las poblaciones de tórtolas y su caza

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 21 Jun 2020, 10:06

Buenas días a todos 😊,

A ver, compañeros, tranquilidad.

Avesforum es un foro sobre ornitología y conservación, como se puede leer en el título que aparece indicado en el encabezado de la web. Por lo tanto, puede hablarse de cualquier cosa relacionada con las aves (o naturaleza en general en el subforo oportuno), dentro de ese ámbito. La caza, por ejemplo, es un tema del que se ha debatido en otras ocasiones en Avesforum, en el sentido de que es un factor que afecta directamente a la conservación de las especies, y al fin y al cabo, es normal que se hable de él y cada uno aporte sus opiniones. Sin embargo, cabe recordar entonces, que para compartir información sobre la caza deportiva como tal, o cualquier otro aspecto ligado más estrechamente... existirán muchos otros foros en Internet donde pueda tratarse de forma más específica el tema de la actividad cinegética, y donde seguramente, se podrá encontrar muchos más adeptos de los que se encuentran aquí; puesto que este ya no sería lugar para ello. Lo mismo sucede para cualquier otro tema, que no sea la caza, y que se aleje claramente de la temática principal del foro.

Dicho eso, aclarar también otra cuestión. El aviso que indiqué en mi última intervención lo hice para recordaros que dentro del foro, cada tema se abre con un objetivo concreto. Algunos versan sobre cuestiones más generales y dan juego a tratar varios temas relacionados, pero en otros, no tiene ninguna lógica alejarse del hilo conductor. Esto último es lo que estaba pasando en el tema abierto por la compañera aiblised, donde se presentaba y hacía una consulta sobre "comederos urbanos"... que finalmente ha acabado siendo un debate sobre tórtolas y caza. Hay que respetar entonces, el tema elegido por el autor de cada publicación y no desviarse más de lo necesario.

Este tipo de organización que hay establecida en el foro tiene su razón de ser, ya que si ahora llega un visitante a Avesforum buscando información sobre "comederos urbanos" y accede a los temas titulados así para luego encontrar debates que nada tienen que ver, los temas carecen de practicidad o utilidad, en el sentido de que la información aparece sesgada o mezclada con información de otro tipo. Por esa misma razón, y dado que el debate ha continuado, os he separado los últimos mensajes para que podáis seguir tratando el tema aparte, si es de vuestro interés.

Finalmente, recordaros, que cuando surjan debates dentro de temas que no están relacionados, para no diluir el objetivo del hilo en el que se estaba hablando... es tan fácil como abrir un tema nuevo, o bien, si ya lo hay, seguir en uno ya abierto que trate sobre ello.

Y bueno, creo que eso era todo. Aquí estamos para aprender, disfrutar y compartir 😉.
Desde la educación y el respeto pueden tratarse muchos temas distintos en el foro, incluso los más polémicos, como es la forma en que la caza deportiva afecta actualmente a conservación de las distintas especies de aves y sus poblaciones.

Un saludo 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

autosuf
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Debate sobre las poblaciones de tórtolas y su caza

Mensaje por autosuf » Dom, 21 Jun 2020, 11:31

Buenos dias PaulaRZS 😊

Te agradezco mucho el trabajo que te has tomado para separar estos temas sobre las tórtolas y su caza.
Administro varios foros y sé por experiencia lo laborioso que es hacer esto que has hecho.
Por eso precisamente lo agradezco y aprecio mucho más.

No tengo ningún interés en hablar de la caza y si lo tuviera elegiría otro foro que no faltan.
Desde siempre he tenido interés en la conservación de la naturaleza.
No llegué a conocer a Don Felix Rodriguez de la fuente pero si he conocido alguno de los colaboradores de su equipo y he llegado a acariciar a un ejemplar de su manada de lobos.
Tenía grabados todos sus programas en VHS y los he visto todos más de una vez. Hoy en dia se pueden ver en YouTube y no tiene sentido conservar esa vetusta y obsoleta videoteca. Más que nada porque el VHS es história y se pueden adquirir en DVD con mucha mejor calidad.

Me registré en este foro con la sana intención compartir ideas para paliar o contrarestar la decadencia preocupante del número de gorriones.
Y digo compartir porque para leer no es necesario registrarse. Y eso tambien lo considero una cualidad digna de agradecer a los administradores del foro.

Si quieres que sigamos un debate sobre las poblaciones de tórtolas y su caza, por mi no hay inconveniente.
Afortunadamente la naturaleza disfruta de una gran diversidad y las opiniones más.
Por el momento lo dejo en tus manos y me dedico a los gorriones y los comederos.

Muchas gracias de nuevo.
Un cordial saludo y a tu disposición.
PaulaRZS escribió:
Dom, 21 Jun 2020, 10:06
Buenas días a todos 😊,

A ver, compañeros, tranquilidad.

Avesforum es un foro sobre ornitología y conservación, como se puede leer en el título que aparece indicado en el encabezado de la web. Por lo tanto, puede hablarse de cualquier cosa relacionada con las aves (o naturaleza en general en el subforo oportuno), dentro de ese ámbito. La caza, por ejemplo, es un tema del que se ha debatido en otras ocasiones en Avesforum, en el sentido de que es un factor que afecta directamente a la conservación de las especies, y al fin y al cabo, es normal que se hable de él y cada uno aporte sus opiniones. Sin embargo, cabe recordar entonces, que para compartir información sobre la caza deportiva como tal, o cualquier otro aspecto ligado más estrechamente... existirán muchos otros foros en Internet donde pueda tratarse de forma más específica el tema de la actividad cinegética, y donde seguramente, se podrá encontrar muchos más adeptos de los que se encuentran aquí; puesto que este ya no sería lugar para ello. Lo mismo sucede para cualquier otro tema, que no sea la caza, y que se aleje claramente de la temática principal del foro.

Dicho eso, aclarar también otra cuestión. El aviso que indiqué en mi última intervención lo hice para recordaros que dentro del foro, cada tema se abre con un objetivo concreto. Algunos versan sobre cuestiones más generales y dan juego a tratar varios temas relacionados, pero en otros, no tiene ninguna lógica alejarse del hilo conductor. Esto último es lo que estaba pasando en el tema abierto por la compañera aiblised, donde se presentaba y hacía una consulta sobre "comederos urbanos"... que finalmente ha acabado siendo un debate sobre tórtolas y caza. Hay que respetar entonces, el tema elegido por el autor de cada publicación y no desviarse más de lo necesario.

Este tipo de organización que hay establecida en el foro tiene su razón de ser, ya que si ahora llega un visitante a Avesforum buscando información sobre "comederos urbanos" y accede a los temas titulados así para luego encontrar debates que nada tienen que ver, los temas carecen de practicidad o utilidad, en el sentido de que la información aparece sesgada o mezclada con información de otro tipo. Por esa misma razón, y dado que el debate ha continuado, os he separado los últimos mensajes para que podáis seguir tratando el tema aparte, si es de vuestro interés.

Finalmente, recordaros, que cuando surjan debates dentro de temas que no están relacionados, para no diluir el objetivo del hilo en el que se estaba hablando... es tan fácil como abrir un tema nuevo, o bien, si ya lo hay, seguir en uno ya abierto que trate sobre ello.

Y bueno, creo que eso era todo. Aquí estamos para aprender, disfrutar y compartir 😉.
Desde la educación y el respeto pueden tratarse muchos temas distintos en el foro, incluso los más polémicos, como es la forma en que la caza deportiva afecta actualmente a conservación de las distintas especies de aves y sus poblaciones.

Un saludo 👋

Responder