Muchas capturas nuevas! Ayuda :D

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Mirrage
Usuario Registrado
Contactar:

Muchas capturas nuevas! Ayuda :D

Mensaje por Mirrage » Dom, 18 Abr 2021, 13:58

Buenas gente, hoy curiosamente me he desplezado al otro lado del valle donde me suelo mover, porque me dijeron que habian visto ruiseñores, y he visto muchisimas especies nuevas que no tengo catalogadas. Perdon por la calidad de las capturas, pq me quedaban lejos, pero hoy estoy bastante contento, a ver si me ayudais!:D

Empezamos con este... ruiseñor? :D
Imagen

Este parece un escribano, pero ni idea de cual es, aquí solo tengo localizado el soteño
Imagen

Este es la primera vez que lo veo, pensaba que seria una lavandera y luego he visto que no...
Imagen

Estos dos ejemplares, que parecen de la misma especie, tampoco tengo ni idea de que es...
Imagen

Imagen

Perdon porque estaban muy lejos, pero cerca de unas vacas habia una buena troupe de lavanderas... boyeras??? Me dijeron que habian sido vistas por la zona, pero yo solo he visto en directo cascadeñas, cerca de rios
Imagen

Esta tambien me quedaba lejos, pero esa cresta punki... una cogujada...?
Imagen

Y finalmente, esta rapaz? Aunque las alas son muy redondeadas...
Imagen

Muchas gracias por avanzado, hoy he quedado muy contento

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Muchas capturas nuevas! Ayuda :D

Mensaje por Kakariki » Dom, 18 Abr 2021, 15:12

Yo diría que son cetia ruiseñor, escribano triguero, collalba gris, chorlitejo chico, lavandera boyera, cogujada (ni idea si común o montesina) y el último parece un cernícalo.

Mirrage
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mirrage » Dom, 18 Abr 2021, 17:08

Genial kakariki! Muchas gracias! Un par de preguntas, como diferenciais las lavanderas boyeras de las cascadeñas? Y a los cernicalos en que os fijais?

SofiB6
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por SofiB6 » Dom, 18 Abr 2021, 17:18

Estoy de acuerdo con Kakariki pero la segunda foto del chorlitejo me parece que puede ser el grande y no el común porque le falta la lista blanca que va de ojo a ojo en el píleo (es un poco raro de describir pero vosotros me entendéis). Además me parece que tiene un jizz diferente, como más rechoncho y paticorto. La rapaz ni idea... Se ve súper pixelado

Sent from my Redmi 7A using Tapatalk

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Dom, 18 Abr 2021, 19:12

Los dos chorlitejos son chicos, se ve bien el anillo orbital amarillo característico en ambas fotos
Las lavanderas boyeras tienen el dorso verdoso, las cascadeñas gris (entre otras cosas) También se aprecia en la foto
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

SofiB6
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por SofiB6 » Lun, 19 Abr 2021, 12:38

Ay sí tienes toda la razón fdokykcu. Con el ordenador veo la lista que decía que no estaba, el anillo orbital y el pico característico del chico. Es que con el móvil se ve de pixelado...

Sent from my Redmi 7A using Tapatalk

JuanchoMedina
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanchoMedina » Jue, 22 Abr 2021, 21:50

100 % de acuerdo con Kakariki, excepto por la rapaz, que no tengo ni idea, me temo
Mis fotos de pájaros en flickr

https://www.flickr.com/photos/jimedina/

Se agradecen comentarios y correcciones

Responder